AGROPECUARIO ARGENTINO (CC) 1 – ESTUDIANTES (RC) 2: EL LEÓN NO SE BAJA

Gentileza: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto venció por 2 a 1 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional 2019/2020 disputado en el Estadio Ofelia Rosenzuaing y bajo el arbitraje de Luis Lobo Medina. El Sojero se puso en ventaja con el gol de Mariano Miño. Pero el Celeste lo dio vuelta con los tantos de Yair Arismendi y Nahuel Cainelli.

En el arranque del cotejo el dueño de casa manejó el balón, pero las chances más claras fueron para la visita. A los 11 minutos se lo perdió Gastón Bottino con un disparo que se fue por encima del travesaño. Luego avisó Javier Ferreira con un tiro que se fue apenas afuera. A los 21′ llegó el primero de la tarde, Mauro Albertengo capitalizó un centro y sacó el remate, el golero Brian Olivera dio rebote y aprovechó Mariano Miño para inflar la red y poner el 1 a 0 parcial a favor del local. El resto del primer tiempo fue cambiante. El Sojero manejó el esférico por momentos y después el Celeste se hizo con dicho control, pero sin oportunidades para empardar el resultado.

Para la parte complementaria el León salió decidido a igualar rápidamente las acciones del encuentro y a los 19 minutos encontró el gol tras un centro de Gastón Benavidez y un certero cabezazo de Yair Arismendi. Sin embargo cinco minutos más tarde los cordobeses sufrieron la expulsión de Emanuel Schmith. A pesar del hombre de menos, la visita se repuso y dio vuelta el marcador. Arismendi tiró el centro y la pelota le cayó a Cainelli, que no desaprovechó y puso el 2 a 1. En el cierre del compromiso Gonzalo Urquijo tuvo la parda con un cabezazo que se fue apenas afuera. Estudiantes de Río de Cuarto se quedó con la victoria y no se baja de la pelea en la Zona 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *