SAN MARINO 1 – KAZAJISTÁN 3: EL GOL QUE ROMPIÓ LA SEQUÍA

Foto: Espn

La selección de fútbol de Kazajistán venció por 3 a 1 a su par de San Marino en el marco de la novena fecha del Grupo I de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 disputado en el San Marino Stadium y bajo el arbitraje del turco Ali Palabıyık. Los goles de los Halcones fueron convertidos por Baktiyor Zainutdinov, Gafurzhan Suyumbayev y Aleksey Shchetkin. En el local descontó Marco Bernardi.

Se van cerrando las Eliminatorias para la próxima edición de la Eurocopa y por el Grupo I el combinado de San Marino recibió en su casa a su par de Kazajistán. En el arranque del cotejo comenzó mucho mejor la visita, que a los seis minutos de juego se puso arriba en el marcador con el gol de cabeza de Baktiyor Zainutdinov. Los Halcones seguían siendo superior al dueño de casa y a los 22’ ampliaron la diferencia. Gafurzhan Suyumbayev metió un gran disparo con su pierna más hábil y puso el 2-0 transitorio.

Pero el elenco kazajo siguió apostando a la ofensiva y antes de la media hora de juego, se encontró con su tercer gol en el testazo de Aleksey Shchetkin a la salida de un córner ejecutado por Bauyrzhan Islamkhan. Pero una de las noticias más importantes de la noche se dio a los 31 minutos de juego de la parte complementaria. Lorenzo Lunadei asistió con un pelotazo largo a Marco Bernardi, que aprovechó la desatención defensiva rival y el error en la salida del portero Dmytro Nepogodov y con el arco libre puso el descuento.

Lo más curioso de este tanto, es que además de ser el primero de la Serenissima en la eliminatoria, volvió a convertir tras dos años de sequía. El último había sido en 2017, en la derrota por 5 a 1 ante Azerbaiyán. Con este dato anecdótico, San Marino ya pone el foco en su último cotejo ante Rusia, el próximo martes ante su gente. Por su parte Kazajistán cierra su participación ante Escocia, en condición de visitante.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *