RUMANIA 0 – SUECIA 2: POR SEXTA EDICIÓN CONSECUTIVA

Foto: Diario AS

La selección de Suecia venció por 2 a 0 a su par de Rumania en el marco de la novena fecha del Grupo F de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 disputado en el Arena Nacional y bajo el arbitraje del italiano Daniele Orsato. Los goles fueron convertidos por Marcus Berg y Robin Quaison. El combinado sueco aseguró su plaza para la edición del año venidero.

En el arranque del cotejo la primera aproximación fue para la visita con un disparo de Emil Forsberg que se fue por encima del travesaño. Al minuto llegó la réplica del dueño de casa, a través de una jugada individual de Nicolae Stanciu que metió un buen remate que pasó rozando el poste izquierdo de la valla defendida por el golero Robin Olsen. Sin embargo tres minutos después apareció Marcus Berg con un cabezazo letal y puso el 1 a 0 parcial.

A partir de allí el dominio fue para el combinado sueco. A los 28’ lo tuvo Robin Quaison de cabeza, pero su intento se fue por arriba del horizontal. Luego cinco minutos más tarde el propio Quaison recibió en zona peligrosa y con un disparo raso junto al palo izquierdo de Ciprian Tatarusanu, se encargó de estirar la ventaja en el tanteador. Sobre el final del primer tiempo los rumanos tuvieron el descuento en los pies de Claudiu Keseru, pero el remate se fue muy desviado y lejos de la valla adversaria.

Para la parte complementaria los rumanos siguieron apostando en zona ofensiva y buscaron el descuento. Al minuto probó casi desde afuera de área Alexandry Ionut Mitrita, pero el intento se fue muy lejos. A los 15’ Sebastián Larsson casi coloca el tercera para los nórdicos, pero el portero Tatarusanu se hizo con el esférico. Luego lo tuvo Albin Ekdal para la visita, pero su zapatazo impactó en el travesaño.

El resto del encuentro fueron atisbos de intentos por parte de los Tricolores, que no estuvieron finos en los metros finales y cayeron como local ante Suecia, que se llevó el segundo boleto clasificatorio del Grupo F. De esta forma el próximo lunes, el equipo maravilla, que jugará por sexta consecutiva la Eurocopa, cerrará la etapa clasificatoria como local ante Islas Feroe. Por su parte Rumania hará lo propio, pero en condición de visitante en Madrid ante España, la otra clasificada.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *