MYANMAR 4 – TAYIKISTÁN 3: HIZO HISTORIA

Foto: www.foxsportsasia.com

En el Mandalar Thiri Stadium, la selección de Myanmar consiguió una histórica victoria al derrotar a su similar de Tayikistán por 4 a 3. Los goles del elenco local los marcaron Suan Lam Mang, en dos ocasiones, Aung Thu y Maung Maung Lwi mientras que Dzhalilov, por duplicado, y Vasiev anotaron para el conjunto visitante.

Batacazo de Myanmar. Y es que el equipo que en esta jornada fue local se llevó puesto a uno de los candidatos a quedar como segundo en la zona, que ahora está tercero por diferencia de gol con Kirguistán.

La clave del partido estuvo en los errores defensivos. Hasta casi la media hora de juego, el cotejo estaba igualado y casi sin emociones.

Pero, en diez minutos, el mismo pasó de 0 a 0 a 2 a 1 en favor de Myanmar. Primero, Lam Mang definió tras un centro para abrir el tanteador. Luego, Dzhalilov lo empató con un penal y, a los 41, el propio Lam Mang puso el segundo para el dueño de casa tras una atajada y el posterior rebote del arquero de Tayikistán.

En la segunda etapa, rápidamente el local aumentó con un disparo de Aung Thu pero, a los doce, Tayikistán descontó por intermedio de Vasiev.

Los minutos fueron pasando y la visita fue en la búsqueda del empate pero dejando espacios en el fondo. Así, en un contragolpe, Maung Lwi puso el cuarto casi que liquidando la cuestión.

Sin embargo, a quince para el final, Dzhalilov volvió a descontar para su selección que igualmente terminó cayendo ante el último (junto con Mongolia) y complicó sus chances de clasificación, incluso para la Copa Asia.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *