SAN LORENZO 100 – REGATAS (CORRIENTES) 90: A PASO FIRME

San Lorenzo sumó su segunda victoria en este arranque de temporada de la Liga Nacional de Básquet. En el Polideportivo Roberto Pando recibió a un Regatas diezmado por las lesiones y le ganó por 100 a 90. El goleador del juego fue Adonys Henríquez con 18 puntos, mientras que Máximo Fjellerup fue el máximo artillero del ganador con 17.

Se enfrentaban dos equipos que habían arrancado de forma diferente en sus respectivos debuts. Por un lado estaba el Cuervo, que venció a Platense tras un suplementario. En frente estaban los de Corrientes, que perdió en su visita a Argentino de Junín y además de las lesiones de Giordano, Ramirez Barrios y Gallizzi se le sumó la de Saiz.

El primer cuarto fue parejo, aunque se hizo de rachas. En el inicio, el dueño de casa fue una topadora. Estuvo muy fino en el aro de en frente, y sólido con su defensa, y así rápidamente se puso 10-0 arriba. Tuvo puntos altos en sus jugadores titulares, sobre todo con Mata y Piñero con los 7 y 8 puntos respectivamente. Sin embargo, la visita se despertó, comenzó a achicar la diferencia, y de la mano de sus foráneos, sobre todo de Anriquez quien aportó 9 puntos, se acercó y la diferencia que llegó a ser de 12, se achicó y el cuarto se cerró 28-23 a favor de los de Müller.

En el segundo cuarto, el Ciclón sacó diferencia con los hombres que entraron desde el banco. Con el trío Vildoza, Fjellerup y Chuzito González, se mantuvo todo el tiempo con una buena diferencia gracias a su buen juego exterior, donde cosecharon 5 triples entre los tres. Por su parte, la visita apostó a una defensa intensa, que le resultó por algunos ataques, hasta que el Ciclón le encontró la vuelta. De esa forma, el local se fue al descanso largo arriba por 53 a 42.

En el tercer cuarto Regatas mejoró su juego. Con la experiencia de Paolo Quinteros en momentos claves, no tardó en recortar la diferencia. Además, el equipo comandado por Victoriano siguió contando con las buenas intervenciones de Anríquez y comenzaron a tener participación los chicos del banco, mostrando cosas interesantes. El local arrancó de menor a mayor, y cuando subió su nivel coincidió cuando despertó el Penka Aguirre quien hasta el tercer cuarto no había anotado, pero con tres triples y un doble volvió a sacar una buena diferencia, y así el Cuervo se fue arriba por 73-66.

En el último cuarto, la visita prefirió darle rodaje a los chicos de su banco, que hicieron una grandísima labor. Todos cumplieron y demostraron tener un buen futuro, y se dieron el gusto de anotar absolutamente todos. Sin embargo el Ciclón le tiró la jerarquía encima y Fjellerup, Chuzito y Justin Williams tomaron la posta para cerrar el juego, incluso hasta floreándose en algunos ataques. De esta forma, la historia se definió rápidamente, y a pesar de que los correntinos recortaron diferencias en el final, fue claro triunfo Azulgrana por 100 a 90.

Síntesis

San Lorenzo (100): Agustín Cáffaro (10), Dar Tucker (8), Marcos Mata (10), Nicolás Aguirre (11), Facundo Piñero (11) -FI- Justin Williams (10), Fermín Thygessen (0), Luciano González (14), Máximo Fjellerup (17), José Vildoza (9), Esteban Batista (NJ), Hernán Losito (NJ). Entrenador: Facundo Müller.

Regatas (90): Adonys Anríquez (18), Leandro Vildoza (5), Martín Fernández (8), Paolo Quinteros (13), Yoel Cubillas Rojas (13) -FI- Juan Scachi (2), Fabio Gauto (6), Tobías Franchela (5), Ignacio Marco (2), Juan Pablo Corbalán (5), Joaquín Marcon (7), Juan Arengo (4). Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 28-23, 53-42 (25-19); 73-66 (20-24), 100-90 (27-24).

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Javier Sánchez.

Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *