MALDIVAS 1 – FILIPINAS 2: MAL DÍA PARA MALDIVAS

Gentileza: @AliAshfaq07

Filipinas todavía sueña en el Grupo A de las Eliminatorias de Asia camino a Qatar 2022. Los Azkals se impusieron por dos tantos a uno en Maldivas con las anotaciones de Iain Ramsay y John-Patrick Strauss para quedar como escoltas de Siria. Los locales quedaron prácticamente eliminados de la cita mundialista.

En el Estadio Rasmee Dhandu National, situado en la ciudad de Male, Maldivas recibía a Filipinas en el marco de la quinta jornada del Grupo A rumbo a Qatar 2022. El dueño de casa, con solamente 3 puntos, se veía obligado a ganar para no quedar prácticamente eliminado; la visita, con 4, tenía el mismo desafío para acortar distancias con el líder Siria.

Tras una primera parte pareja donde la visita fue la que dominó la tenencia del balón pero sin la profundidad necesaria, los Azkals llegarían al primer tanto del juego sobre los 7 minutos de la complementaria por intermedio de Iain Ramsay, desbordando por izquierda y definiendo cruzado ante la salida de Mohamed Faisal.

A partir de entonces, los dirigidos por Cooper ganaría confianza y comenzaría a llegar con mayor frecuencia al arco contrario. Así, a los 23, Filipinas conseguiría el segundo con John-Patrick Strauss como autor, encontrando un rebote tras dos tiros que pegaron en el travesaño, definiendo sin oposición y cantando el 0-2.

Maldivas, obligado por el marcador, se lanzó de manera desesperada a campo ajeno pero, más allá de los intentos, no lograba romper el marcador. El descuento tendría lugar recién en el tercer minuto de adición por parte de Naiz Hassan pero ya sería demasiado tarde.

De esta manera, Filipinas se trajo los tres puntos de su visita para llegar a 7 unidades y compartir la segunda ubicación con China mientras que Maldivas queda 4° con solamente 3. En la próxima jornada, los filipinos visitarán al líder y los maldivos recibirán a Guam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *