YEMEN 1 – PALESTINA 0: DE”HAMED” HACERLES UN REGALO

Foto: https://www.the-afc.com/

Un fallido pase al arquero de Yasser Hamed acabó con el único tanto del partido en el que la selección Al-Yemen venció por 1 a 0 a los Leones de Canaan en condición de local. La conquista de Omar Al Dahi le permitió al dueño de casa arrimarse a los puestos de vanguardia en su zona y así también soñar con un lugar en las instancias decisivas para obtener un pasaja rumbo a Qatar 2020.

Yemen fue superior a su oponente pero lo cierto que puedo cantar victorias gracias a los obsequios de Palestina. Un expulsado en la visita, y el grosero horror defensivo en el inicio de la complementaria bastaron para torcer el rumbo de la contienda de dos países cuya utopía pasa por ser parte del próximo mundial de fútbol.

Los locales fueron más punzantes en el capítulo inicial. Pasado el cuarto de hora generaron algo de peligro con un zaptazo de Nasser Al-Gahwashi que salió cerca del palo derecho de Tawfiq Alí e, instantáneamente, contaron con una ocasión en los pies de Abdulwasea Al Matri que también pudo significar la apertura del marcador. Sin embargo, esa cuota de infortunio empezó a tener otro color cuando los Leones de Canaan se quedaron con diez jugadores a los 35 del primer tiempo por una fuerte entrada de Mahmoud Abu Ward, que ya estaba amonestado, cerca del círculo central.

Iban 8 minutos de la complementaria cuando los hombres del elenco Al-Yemen encontraron su premio. Hamed, volcado contra la banda derecha, quiso tocar para su arquero pero el pase quedó muy corto. Al Dahi, atentístimo, interceptó el esférico, esquivó a Tawfiq Alí y con todo el arco a su merced infló las redes para poner cifras definitivas en un cotejo que con el 1 a 0 se tornó de ida y vuelta.

El dueño de casa contó con oportunidades para liquidar el pleito pero Ahmed Al Sarori le entró mordido a un remate que podía ser interesante, y a un cuarto de hora para el epílogo, Tawfiq Alí tuvo una doble salvada magistral que dejó con algo de vida a los visitantes. Los derrotados, a pesar de la desventaja de hombres y también la del tanteador, adelantó sus línea pero en dos buenas situaciones del ingresado Saleh Chihadeh no consiguió su deseado objetivo.

Palestina debrá levanta cabeza ante Uzbekistán que aspira a ser uno de los animadores en este camino rumbo a Qatar 2022. Yemen por el momento celebró el 1 a 0 y el regalo de sus rivales que le permitió quedar a tiro de los dos primeros lugares del grupo que finalmente ofrecerán un pasaje a l siguiente ronda de estas eliminatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *