CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – LANÚS 0: A UN PASO DE CUMPLIR EL SUEÑO

Foto: Clarin

Por Maxi Ochello

En otra tarde de esas que nos tiene acostumbradas la Copa Argentina, Central Córdoba venció a Lanús por 1 a 0, con gol de Cristián Vega, y se clasificó a la final de la copa.

Central Córdoba de Santiago del Estero está  a solo un partido de cumplir un sueño que parecía inesperado al comienzo de esta edición de la Copa Argentina. No la tendrá nada fácil en la final porque su rival saldrá del ganador del partido entre River Plate y Estudiantes de Caseros.

Las realidades de los equipos son realmente distintas. El Granate, que venía de perder el clásico frente a Banfield y teniendo malos partidos, se encuentra primero en el Torneo Local, mientras que el ferroviario, está décimo quinto y al ser un equipo recién ascendido también está peleando por mantener la categoría. Pero el fútbol no se trata de estadísticas y eso es lo lindo del deporte.

El primer tiempo fue tan parejo como igual de malo, y no por los planteos de los equipos sino por el mal estado de la cancha y el calor en La Rioja, lugar donde se jugó el partido. A los jugadores de ambos equipos se les dificultó controlar la pelota ya que los posos de la cancha y el mal estado del pasto, hizo que la pelota tenga rebotes inesperados. Central Córdoba se encontró más cómodo en el encuentro porque recurrió a los pelotazos a sus delanteros y no al juego colectivo de Lanús.  Sand tuvo la más clara de equipo granate cuando estrelló un tiro en el palo, desde un lugar muy difícil de concretar porque no tenía ángulo de disparo, a los 19`. La mas clara del equipo ferroviario fue de Bay, que intentó sorprender con un tiro largo tras un error de la defensa del rival, pero Agustín Rossi detuvo el disparo.  Los equipos sufrieron el calor del lugar y esto se vio reflejado en la cancha.  

El segundo tiempo mejoró levemente. Siempre el mejor equipo fue el de Santiago del Estero. El equipo dirigido por Gustavo Coleoni comenzó a tener llegadas claras. Una volea de Marcelo Meli no llegó a destino de gol porque el volante no logró conectarla bien. El que si la agarró más que bien, fue Vega, el único santiagueño del equipo titular, que clavó un golazo al ángulo desde 35 metros con una volea de sobre pique, tras el rechace de un lateral, a los 10´. Lanús nunca tuvo la chance de igualar el marcador y se quedó a las puertas de la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *