QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 92 – LIBERTAD (SUNCHALES) 66: QUIMSA INICIÓ CON EL PIE DERECHO

Gentileza Prensa Quimsa | @AAQuimsa

El equipo de la capital de Santiago del Estero le ganó ampliamente a Libertad de Sunchales, por 92 a 66, por la fase regular de la Liga Nacional en su primer partido.

En el primer cuarto, Quimsa arrasó con 9 puntos al hilo, lo que obligó a que el entrenador de Libertad pidiera tiempo muerto para reacomodar el equipo. De regreso en la cancha, Lugli convirtió el primer doble para los Tigres, pero el equipo de la Ciudad de Santiago del Estero no cedió y mantuvo la ventaja. Brussino, de regreso tras su lesión, metió 6 puntos, coronando el final del cuarto con un parcial de 26-15.

Ya en el segundo cuarto, el equipo local estuvo muy seguro con su resultado. Libertad tuvo tiros claves, pero también muchos errores, que perjudicó mucho en el parcial de puntos durante esta primera mitad. Robinson fue clave con sus triples, el último lo hizo a menos de diez segundos de terminar este cuarto, yéndose al descanso largo con un resultado parcial de 51 a 29.

De regreso del vestuario, dos increíbles triples de Robinson llevó a alargar la brecha (51-31) ante el equipo de Libertad que no pudo encontrarse en la cancha. El entrenador Sebastián González realizó cambios, le dio lugar a los juveniles y, en consecuencia, descanso a Robinson y Cosolito por Gramajo y Allende. Este cuarto finalizó con un parcial de 72-45.

Ya para el último cuarto, todas las fichas estaban dadas para Quimsa. Aunque este último parcial fue a favor de Libertad, no fue de gravitante en el resultado final. En la mitad de este último parcial, González le dió lugar a los juveniles, para hacer descansar a casi toda la formación inicial. Concluyó este partido con un total de 92-66 para Quimsa, que inició muy bien la temporada.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo encuentro para Quimsa será ante el clásico rival, Olímpico, que lo recibirá en la ciudad de Santiago del Estero el próximo viernes 15 de noviembre a las 22. En tanto Libertad, recibirá a Instituto de Córdoba el domingo 17 de noviembre a las 20.

SÍNTESIS:

QUIMSA (92): Nicolás Copello 5, Tavario Miller 9, Brandon Robinson 23, Evan Ravenel 9, Mauro Colosito 2 (FI); Emiliano Toretta 7, Tomas Allende 0, Iván Gramajo 14, Sebastián Lugo 0, Juan Brussino 15, Leonardo Mainoldi 6, Lucio Longoni 2. Entrenador: Sebastián González.

LIBERTAD (66): Andrés Lugli 8, Phillip Lockett 4, Dittalion Battlee Jr. 13, Francisco González 7, Juan Manuel Torres 8 (FI); Augusto Alonso 0, Julián Eydallin 5, Facundo Gago 8, Manuel Alonso 3, Ariel Ramos 4, Phillip Fayne Li 6, Eric Kibi 0. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 26-15, 25-14 (51-29); 21-16 (72-45), 20-21 (92-66).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Alejandro Zanabone – Raul Lorenzo.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero (Santiago del Estero).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *