QUILMES 63 – VILLA MITRE 59: CERVEZA PARA EMPEZAR LA SEMANA

Quilmes festejó nuevamente en Mar del Plata al derrotar por 63-59 a Villa Mitre de Bahía Blanca en un duelo cerrado y parejo. Raúl Pelorosso fue el máximo artillero del local pero las labores en el último cuarto de Maximiliano Maciel y Juan De la Fuente resultaron vitales para que los locales se impongan.

En el primer episodio entre marplatenses y bahienses, fueron los visitantes los que marcaron el ritmo. Villa Mitre se aprovechaba de la bajísima efectividad de Quilmes bajo el aro y se quedaba con el primer parcial con resultado de 17-12 teniendo a Federico Harina y José Gutierrez como los destacados.

Lejos de mejorar la muy baja producción realizada en los primeros 10 minutos, Quilmes siguió errando constantemente en sus tiros de dos y tres puntos, sin poder acercarse en el marcador. Los visitantes sostenían el ritmo aunque también decaerían considerablemente en la estadística, imponiéndose por 13-9 en el parcial para el 21-30 al descanso.

A la vuelta del descanso, la charla del entrenador del Cervecero pareció surtir efecto dado que Quilmes mejoró gratamente sus definiciones consiguiendo más puntos en el 3° periodo que en los dos primeros. Por el contrario, el que ahora erraba y se mostraba fastidiado eran los de Villa Mitre. Con parcial de 23-13, los de Mar del Plata se adelantaron por 44-43 en el score.

La última manga fue tan cambiante como entretenida. Los locales salieron mejor, controlando el juego y adquiriendo una ventaja de 5 al promediar la mitad. La visita reaccionaría gracias a los aportes de Gutierrez para revertir el resultado y dominar por cuatro a falta de dos minutos.

Parecía que la historia se liquidaría en favor de los de Bahía Blanca. Sin embargo, apareció Maximiliano Maciel con cinco puntos consecutivos para volver a cambiar el liderazgo y trasladarle la presión a sus contrarios con menos de un minuto por jugar. Quilmes defendió de manera inteligente los ataques de Villa Mitre y cerraría la victoria con un 2+1 a cargo de Juan De la Fuente para establecer el 63-59 definitorio.

Síntesis:

Quilmes (63): Pelorosso (14), Eseverri (7), De la Fuente (8), Merchant (8), Reinick (8), Skidelsky (0), Germano (0), Merlo (9), Lecona (2), Catani (0), Maciel (7), Martin (0).

Villa Mitre (59): Gutierrez (24), Amigo (3), Harina (15), Pennacchiotti (9), Heinrich (8), Scarpaci (0), Martinez (0), Zambrano Castex (0), Tardio (0), Escobar (0).

Estadio: Polideportivo Mar del Plata.

Árbitros: Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y Matías Dell Aquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *