BOCA UNIDOS 1 – SAN MARTÍN DE FORMOSA 1: EMPATE SOBRE LA HORA

Foto: República Aurirroja

Por María Cecilia Medina – @mceciliamedina

Boca Unidos y San Martín de Formosa igualaron 1 a 1 en Corrientes por la fecha 11 del Torneo Federal A. El Aurirrojo lo ganaba con gol de Antonio Medina pero sobre el final apareció Alan Zalazar para marcar el empate.

Con la obligación de ganar, ambos equipos salieron en busca de los tres puntos. El Aurirrojo debía reponerse del golpe en Resistencia, mientras que el conjunto formoseño necesitaba seguir sumando para comenzar a salir de la parte baja de la tabla. Sin embargo, se repartieron los puntos.

Durante los primeros 10 minutos del partido, Boca Unidos era quien manejaba la pelota haciéndola circular por toda la cancha pero no generaba peligro con llegadas claras al arco rival. Recién a los 14’ Leonardo Baroni tiró un centro desde la izquierda que Miguel Caneo la bajó en el área y dio el pase atrás para la llegada de Braian Lluy que remató muy cerca del arco.

A los 22’ fue San Martín quien llegó al arco de José Aquino a partir de un remate de Jonathan Cañete que pasó apenas por al lado del primer palo. Tres minutos más tarde, Antonio Medina dio un centro para Cristian Núñez que no pudo acomodarse, se la devolvió, y en un nuevo centro del “Tony”, Baroni no pudo llegar a la pelota en el segundo palo.

Cerca de la media hora del primer tiempo, Núñez metió un taco el área para Lluy que ingresaba en velocidad, metió un remate cruzado que termino muy cerca del palo. Luego, Boca Unidos tuvo una nueva oportunidad a partir de un tiro libre de Medina que Iván Gorosito atajó muy exigido por la ejecución.

Recién a los 43’ se abrió el arco para el conjunto correntino con un tiro libre desde la izquierda realizado por Gabriel Morales, en el área Martín Ojeda cabeceó y en un rebote cedido por Gorosito, Antonio Medina apareció en el segundo palo para empujar la pelota y marcar el primero del partido. En la acción, Gianfranco Alegre terminó golpeado sobre uno de los carteles que se encontraban detrás de la línea final y fue retirado en ambulancia del Estadio.

En el inicio de la segunda parte, Miguel Pabón desbordó por la banda izquierda y dio un centro atrás que Cristian Núñez no pudo llegar, pero si lo hizo Diego Sánchez Paredes con un remate muy débil que terminó en las manos de Gorosito. A los 12’, los ofensivos Pabón, Morales, Núñez y Medina se combinaron para terminar en un remate del “Tony” a las manos del arquero.

A los 25’, Alejandro Benítez tiró un centro desde la derecha para Gabriel Morales que le dio al arco, pero terminó por arriba del travesaño. En la media hora del complemento, “Gabi” aguantó la pelota en la puerta del área, luego de un saque de arco, giró y remató al arco pero pasó muy cerca del arco.

El partido se iba cerrando lentamente y ya sin llegadas de peligro hasta que a los 43’ en un centro de Carlos Fondacaro, Alan Zalazar sorprendió por el segundo palo a espaldas de Braian Lluy para marcar la igualdad del encuentro. Finalmente fue empate 1 a 1 en Corrientes. Boca Unidos continúa como único puntero con 18 unidades y en la próxima fecha visitará a Sportivo Las Parejas. Por su parte, San Martín sumó nueve puntos y se ubica en el puesto 13 de la tabla y su próximo compromiso será ante Chaco For Ever.

Síntesis del partido

Boca Unidos (1): 1-José Aquino; 2-Fernando Alloco, 3-Leonardo Baroni (C), 4-Braian Lluy, 5-Martín Ojeda, 6-Ariel Morales, 7-Antonio Medina, 8-Diego Sánchez Paredes, 9-Cristian Núñez, 10-Miguel Caneo, 11-Gabriel Morales.
Suplentes: 12-Christian Martínez; 13-Rolando Ricardone, 14-Miguel Pabón, 15-Gerardo Maciel, 16-Rodrigo Migone, 17-Raúl Benítez, y 18-José Vizcarra. Director Técnico: Daniel Teglia.

San Martín (F) (1): 1-Iván Gorosito; 2-Maximiliano Guardia, 3-Dylan Leyva, 4-Sebastián Allende, 5-Gianfranco Alegre (C), 6-René Bejarano, 7-Cristian Ibarra, 8-Alejandro Benítez, 9-Jonathan Cañete, 10-Carlos Fondacaro, 11-Leonel Pietkiewicz.
Suplentes: 12-Leonel Caffaratti; 13-Pablo Cravero, 14-Marcelo Bobadilla, 15-Álan Zalazar, 16-Mario Caran, 17-Diego Velázquez, 18-Cristian Taborda. Director Técnico: Ricardo Pancaldo.

Cambios
En Boca Unidos: 28’PT Miguel Pabón por Miguel Caneo, 24’ST Raúl Benítez por Antonio Medina, 37’ST José Vizcarra por Cristian Núñez.

En San Martín: ET: Álan Zalazar por Gianfranco Alegre y Cristian Taborda por Jonathan Cañete. 17’ST Mario Caran por Leonel Pietkiewicz

Árbitro principal: César Ceballo
Asistentes: Christian Arregues y Gisela Trucco.
Goles: PT: 43′ Antonio Medina (BU). ST: 43′ Álan Zalazar (SM).
Amonestados: PT: 27′ Maximiliano Guardia (SM). ST: 34′ Leonardo Baroni (BU).
Estadio: Complejo Leoncio Benítez – Ciudad de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *