TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN NEA: SARMIENTO HACE ESCUELA

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

En una nueva jornada en la divisional NEA del Torneo Federal, el taninero se mantiene invicto tras vencer, por 89 a 85, en su visita a Cultural Santa Sylvina. Además, ganaron Sol de América y AMAD de Goya.

Quedan muy pocos invictos en el torneo y, en esta división, todavía queda uno que no diferencia si juega en su casa o afuera, sale a ganar y a mantener la racha. Ese equipo es Sarmiento de Formosa, que tuvo la dura tarea de visitar a Cultural Santa Sylvina y tratar de mantener ese buen andar. Por eso, todos los flashes estaban puestos en la provincia de Chaco y, definitivamente, no defraudaron… aunque les costó.

El arranque del partido fue favorable para la visita por la gran efectividad en triples de Baeza (3/3), pero el juego en la pintura fue favorable para el rival, que utilizó a Campoya y Kravacek para darle dolores de cabeza. El primer cuarto terminó 23-22 para Sarmiento. Sin embargo, la efectividad formoseña mermó, con más de dos minutos sin anotar, y Kravacek siguió creciendo en campo antagónico. Esto le dio una buena diferencia diez (45-35) para irse al descanso.

Tras la charla del medio tiempo, las cosas mucho no cambiaron. El taninero le buscó la vuelta a la defensa para que los internos no molesten y, así, con las transiciones poder lastimar. Pero, esa baja de efectividad también se vio en la visita. Con un parcial de 15-16 a favor de los formoseños, pudieron achicar la brecha a nueve (60-51) y se avistó que, para el cuarto final, la cosa se iba a poner buena.

Y no defraudó. Aparecieron Spalla, Benítez Galván y Aldama, que tanto los necesitaban. De no ser por producción propia de ellos, fue para favorecer a los tiradores para que hicieran lo suyo. Sin embargo, enfrente no se quedaron atrás y fueron al palo por palo. El final pudo ser para cualquiera y se fueron turnando el mandato. Pero, a 52 segundos, Baeza -con otro triple- puso las cosas 85-83 para la visita. Sin importar el doble de Avalle, Alejandro Spalla convirtió cuatro puntos seguidos desde la línea de simples para darle la victoria por 89-85 a Sarmiento de Formosa.

El otro equipo formoseño, Sol de América, hizo lo propio en su visita a Atlético Saladas, que lo encontró una mala noche en efectividad. Con un buen partido de Fedele y Konaczuck, los visitantes forjaron una distancia de veinte puntos (58-38) a dos minutos para el cierre del tercer cuarto. Aunque el rojo intentó bajarla con la presión y la desesperación por el resultado, por ser su segunda derrota de local, el final favoreció a Sol de América por 86-72.

Por último, en un partido friccionado y con mucho dinamismo, AMAD de Goya venció a Sarmiento de Resistencia por 78-68. A pesar del parcial de 13-0 y de llevarse el segundo cuarto por 22-14 a favor de los chaqueños, el local comenzó su remontada. Le bajó la efectividad (no pasó de los 15 por cuarto) y las apariciones de Torne y Cerutti determinaron el final 78-68.

Jornada 5

AMAD de Goya 78 – Sarmiento de Resistencia 68
Goleadores: Damián Pineda (16) Sarmiento
                      Edgardo Torne (16) AMAD

Cultural Santa Sylvina 85 –  Sarmiento de Formosa 89
Goleadores: Alejandro Spalla (21) Sarmiento
                       Germán Kravacek (21) Cultural

Atlético Saladas 76 – Sol de América 82
Goleadores: Luciano Lizarraga (18) Atlético
                       Javier Cáceres (15) Sol de América

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *