ARGENTINO (ROSARIO) 0 – YUPANQUI 1: GANÓ Y TOMÓ MÁS AIRE

Gentileza: Prensa Argentino de Rosario

Yupanqui venció por 1 a 0 a Argentino de Rosario en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura 2019 de la Primera D disputado en el Estadio José Martín Olaeta y bajo el arbitraje de Gonzalo Pereira. El único gol de partido lo anotó Daniel Pastrana, en el primer tiempo.

Choque importante por la novena fecha del Apertura de la Primera D, entre dos equipos que buscaban levantar cabeza y salir de las últimas colocaciones del campeonato. Argentino de Rosario, que venía de perder en su visita a General Rodríguez por 2 a 0 ante Atlas y que en la semana tuvo la baja de su entrenador Marcelo Vaquero (en su reemplazo asumió Damián Sciretta), recibió en su casa a Yupanqui, que en su última presentación ganó el clásico por 2-0 ante Atlético Lugano y quería seguir por dicha senda victoriosa en el José Martín Olaeta.

El único gol de la tarde fue para la visita. Fue a los 34 minutos de juego, previo centro desde el sector derecho que encontró un cabezazo letal de Daniel Pastrana, que venció la resistencia del golero Iván García Fuentes y marcó el 1-0, que a la larga sería el definitorio, pese a que el Salaíto lo buscó pero no consiguió romper la última línea defensiva de Trapero. De esta manera el elenco de Capital Federal volvió a quedarse con las tres unidades y hunde más a los de Rosario, que están últimos en la tabla con solo siete puntos. La próxima fecha Argentino visitará a Puerto Nuevo. Mientras que Yupanqui será local ante el Marrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *