VOLEY: ATENEO BAJÓ A CIUDAD Y SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO

Ateneo Mariano Moreno cerró el segundo weekend de la Liga de Voleibol Argentina 2019/2020 con un triunfazo ante Ciudad en el Microestadio Gorki Grana. Los catamarqueños se impusieron por 3 a 2 con parciales de 25-17, 19-25, 23-25, 25-22 y 15-12. Luciano Palonsky con 30 puntos fue el máximo anotador del partido, en tanto, Renato Adornelas sumó 24 por el lado de la visita.

Los dirigidos por Hernán Ferraro llegaron punteros, invictos y con puntaje perfecto al encuentro ante Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, equipo recientemente ascendido que es conducido por Marcelo Silva, justamente, asistente de Ferraro en la Selección femenina.

Muy concentrados en defensa y atacando principalmente por el centro con Ramiro Benítez y Maximiliano Scarpin, la visita se fue cortando en el marcador del set inicial, con parciales de 8-5 y luego 16-9, encaminó el set que concluyó por 25-17 tras veinte minutos de juego.

Muni emparejó las acciones a partir de la segunda manga, con un bloqueo de Santiago Darraidou sacó diferencia de 12-8, sin embargo, la visita revirtió el marcador tras un ace de Renato Adornelas y un toque al fondo de su armador Juan Martín Riganti. Dos bloqueos consecutivos de Liván Osoria pusieron nuevamente al frente a los porteños, arribaron al set-ball con un bloqueo de Luciano Palonsky y cerraron el set en 25-19 con un ataque de Fabián Flores por la punta.

Punto a punto progresó el tanteador en la primera mitad del tercer episodio del encuentro. Tras estar igualados en 11, un par de errores de Ciudad y con ataque de primer tiempo por el centro, Ateneo se fue arriba 17-12. Reaccionó el conjunto de Núñez, lo igualó en 21 con un ace de Luciano Palonsky y se llevó el parcial por 25-23 tras un bloqueo de Sergio Soria.

Los dirigidos por Hernán Ferraro estaban bien perfilados al adelantarse 12-8 y luego 17-13 en el cuarto capítulo, no obstante, con un bloqueo y algunos desaciertos de Muni, comenzó la levantada de Ateneo que lo igualó en 18 en un segmento del juego en el cual su opuesto Renato Adornelas estuvo incontenible para la defensa local y pasó al frente 21-19 con un ataque del punta receptor Mariano Giustiniano. Un nuevo error local entregó la primera pelota para set y tras un bloqueo de Maximiliano Scarpin, el representante de Catamarca llevaba la definición a tie-break.

En el quinto set, un bloqueo de Sergio Soria y un ataque de Luciano Palonsky desde posición de zaguero le permitieron nuevamente sacar una buena ventaja al local y llegar 8-4 arriba en el cambio de cancha, ventaja que se fue reduciendo a partir de la vocación defensiva de los dirigidos por Marcelo Silva hasta igualar el parcial 11-11. El final fue todo de Ateneo, un bloqueo de Maximiliano Scarpin lo dejó 13-12 y por primera vez pasó al frente en el tie-break, cerrando el encuentro con dos puntos directos de saque del central Ramiro Benítez.

Este resultado deja a Ateneo Mariano Moreno con un saldo de dos triunfos y dos derrotas tras haber disputado como visitante los primeros dos weekends de la liga, en tanto, para Ciudad de Buenos Aires fue la primera caída en la competencia y, tras el triunfo de River frente a Monteros, además del invicto, dejó de estar en la cima de las posiciones.

El próximo fin de semana, nuevamente en condición de local, recibirá sucesivamente a Bolivar y PSM Voley, por su parte, Ateneo tendrá su debut en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú siendo anfitrión de Gigantes del Sur el jueves 14 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *