TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN CENTRO: A PASO FIRME

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Se jugó una nueva fecha en la zona centro del Torneo Federal y los equipos candidatos a pelear arriba ganaron cómodamente; Club Bell no le dio oportunidades a Suardi, Independiente hizo lo propio frente a Sportivo Las Parejas y Sport Club venció a 9 de Julio de Rio Tercero en condición de local. La única victoria visitante fue de Santa Paula que venció a 9 de Julio de Morteros.

Club Bell 84 – 53 Sportivo Suardi: Al partido lo manejó el local de punta a punta. Sacó una diferencia en el primer cuarto (19-12), la cuidó en el segundo para llegar al entretiempo ganando por 11 puntos (34-25) y en el tercer cuarto terminó de definir el partido al sacar 21 (63-42) a puro triple (15 en todo el partido). En los últimos diez minutos, Bell siguió con la defensa intensa de todo el partido, pudo aumentar la diferencia y hasta se floreó.

9 de Julio de Morteros 90 – 97 Santa Paula de Gálvez : Las defensas de ambos equipos no fueron las mejores desde el primer cuarto. El primer tiempo terminó 47-46 a favor de los locales con buena efectividad en los tiros de los dos conjuntos. Tras un tercer cuarto donde 9 de Julio se adaptó a este goleo alto y pareció llevarse el juego, Santa Paula tuvo unos muy buenos últimos diez minutos donde pudo defender mejor y, en ataque, contó con un Delbon impresionante. Los de Gálvez ganaron de visitante y se prendieron arriba de la tabla con un record de 3-1.

Independiente de Oliva 104 – 68 Sportivo Las Parejas: Desde antes de que iniciara el partido, se sabía que había mucha diferencia entre los nombres de ambos equipos, pero eso se tenía que plasmar en la cancha. Y vaya que Independiente lo hizo. Los de Oliva manejaron el partido como quisieron y ya al entretiempo ganaban por 16 (51-35). Después del descanso, los locales apretaron el acelerador y sacaron 29 al final del tercero (78-49) para así definir el partido y empezar a rotar el plantel. Con esta victoria, Independiente se mantiene en la primera posición, junto a Club Bell, y sigue soñando.

Sport Club 108 – 86 9 de Julio de Río Tercero: Siguiendo el tono de esta fecha en la Zona Centro, las defensas fueron malas durante la mayoría del partido. Sport, con un juego colectivo muy bueno (27 asistencias en todo el partido), terminó el primer tiempo ganando por 52-39. Si bien 9 de Julio amagó por momentos del tercer cuarto a volver al partido, los cañadenses pudieron controlarlo y seguir sacando a la diferencia que le permitió sumar una nueva victoria que sirve para empezar a ver los primeros puestos de cerca.

Jornada 5

Club Bell 84 – 53 Sportivo Suardi
Goleadores: Emiliano Martina (25) Club Bell
                     Alejandro Quigley (15) Sportivo Suardi

9 de Julio de Morteros 90 – 97 Santa Paula de Gálvez
Goleadores: Miguel Isola (22) 9 de Julio
                   Nicolás Solari (27) Santa Paula

Independiente de Oliva 104 – 68 Sportivo Las Parejas
Goleadores: Matías Cuevas (17) Independiente
                    Angelo Carlachiani (20) Sportivo Las Parejas

Sport Club 108 – 86 9 de Julio de Río Tercero
Goleadores: Agustín Chiana (27) Sport Club
                    Pablo González (20) 9 de Julio

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *