ESTUDIANTES (RC) 0 – SAN MARTÍN (SJ) 1: VISITANTE IMPERIAL

San Martín de San Juan logró lo que nadie desde septiembre del 2017, derrotar a Estudiantes en Rio Cuarto. El Verdinegro le sacó jugo a un duelo intenso rompiendo la paridad en el inicio del complemento con la diana de Facundo Monteseirin para acercarse al Reducido. En tanto el León del Imperio, que no le encontró la vuelta al match, sigue dentro del corte clasificatorio.

La Fecha 12 de la Primera Nacional inició en el Estadio Antonio Candini, allí donde la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, recibió al Club Atlético San Martín de San Juan. Un ascendido del Federal A recibía a otro descendido de la Superliga, el Celeste de Marcelo Vázquez llegaba de lograr una gran victoria ante su homónimo bonaerense mientras que el Santo, dirigido por Alfredo Grelak, había derrotado a Ferro.

En la primera mitad se jugó poco y se metió mucho, ambos equipos repartieron el dominio y aunque Estudiantes fue quién tomó la iniciativa tuvo complicaciones para generar con claridad. San Martín se plantó en su terreno, se hizo fuerte con la potencia de sus centrales y tampoco logró grandes aproximaciones. Lo mejorcito en ofensiva fue para el León, el tiro de Bruno Sepúlveda que resultó desviado a la portería de Luis Ardente.

Ya en el complemento San Martín ganó algo de aplomo ofensivo y, tras una buena atajada de Adrián Peralta, lograría romper el cero a los diez minutos. Nicolás Bertochi lanzó el tiro desde la esquina izquierda que cruzó el ancho del área ubicando un perfecto cabezazo frontal de Facundo Monteseirin; la redonda pegó en el hierro derecho de Peralta antes de inflar la red. Ganaba el Verdinegro.

El gol visitante impactó en el local, que de todas formas tuvo la rápida posibilidad de empatar con el shot que Nahuel Cainelli reventó contra el travesaño de Luis Ardente. Pero eso fue todo, el León del Imperio nunca encontró claridad y San Martín se aferró a la diferencia hasta consumar una victoria muy importante.

Ganó San Martín de San Juan por cuarta vez en sus últimos cinco juegos, mejor momento en la temporada para el Verdinegro. Los de Grelak suman 19 puntos, dos por debajo del corte para el Torneo Reducido y a siete del líder Atlanta, con un partido más. En la próxima recibirá a Nueva Chicago.

En tanto Estudiantes terminó con la impresionante racha de 38 partidos consecutivos sin perder en condición de local. Su última caída había sido en septiembre del 2017 y justamente ante otro rival sanjuanino, en el marco del Federal A frente a Sportivo Desamparados. El Celeste mantiene sus 21 puntos en la Zona 1, la próxima visitará a Agropecuario.                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *