ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0: SE EQUIVOCÓ DE «ARIAS»

Con un gol en contra de Daniela Arias, la Albiceleste de Carlos Borrello se impuso por 1 a 0 ante las Cafeteras en un amistoso disputado en el mediodía del sábado en el predio que AFA posee en Ezeiza. El martes, en el campus de Boca Juniors cercano también al aeropuerto internacional, jugarán otro cotejo de prueba sendos seleccionados femeninos.

Sirvió para aceitar mecanismos, para estudiar el futuro, para no perder ritmo. Argentina, sin grietas y con un trabajo colectivo superior al individual, derrotó por la mínima diferencia a su par de Colombia que tuvo algunas oportunidades pero en el primer tiempo prácticamente no molestó a Vanina Correa y, en la complementaria, no supo como entrarle a Solana Pereyra.

No pasaba nada en el predio hasta que a los 21 minutos del capítulo inicial, Soledad Jaimes, campeona de la Champions League con el Lyon de Francia, no tuvo puntería en la puerta del área chica al cabecear un intento que se fue por encima del travesaño. En la contra, las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron su mejor oportunidad en los pies de Mayra Ramírez que buscó colgar su bombazo del ángulo superior izquierdo de Correa y acabó reventando el palo local.

A los 32, y cuando la igualdad era lo más justo en Ezeiza, llegó un centro de izquierda a derecha para el dueño de casa. Natalia Giraldo quedó a mitad de camino y Arias, en el afán de cortar el envío aéreo, la empujó al fondo de su propia red para romper definitivamente con la paridad y poner cifras definitivas. En la complementaria fue el momento del show de cambios que en total totalizaron once modificaciones entre los dos elencos y que, con el correr del reloj, terminó beneficiando a las chicas de Borrello que supieron cerrar la contienda sin sufrir los embates de sus rivales.

La Selección Femenina de Colombia tendrá revancha el martes próximo en el predio de Boca Juniors que no queda muy lejos de donde cayeron ante las Albicelestes. Argentina ganó por 1 a 0, cumplió con el resultado y demostró que está a la par de los grandes combinados de Sudamérica para pensar en lo que se viene de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *