TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 82 – GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 75: EL ROJO SE QUEDÓ CON LOS PUNTOS EN CASA

Gentileza Prensa Rocamora | @ClubRocamora

Después de haber perdido de local ante Racing de Chivilcoy, Rocamora pudo dar vuelta su presente ante «El Lobo» platense, ganándole en Concepción por 82-75.

Con ese aire de básquet que se siente en el estadio Julio César Paccagnella, tomás de Rocamora se enfrentó a Gimnasia con el objetivo de revertir el mal resultado que obtuvo ante Racing de Chivilcoy.

Al comienzo del partido lo abrió Gimnasia con un tremendo triple de la mano de Joaquín Ríos pero, a los pocos minutos, Gutiérrez lo empató. El partido se puso en un reto tanto para el local como para el visitante. Los siguientes minutos fueron de punto por punto pero, con dos triples seguidos y un doble del Lobo, comenzaron a marcar la diferencia y alargar la brecha aunque Roca no se dejó estar y siempre achicó la brecha hasta que, en el final, con un triple de Alderete se fueron al primer descanso con un parcial de 21-25.

Ya para el segundo cuarto, el equipo de Rocamora quisp mas, y con un triple de Mauro Araujo comenzó a achicar la grieta (24-25). Pero rápidamente actuó  «El Lobo» y, con un doble de Sánchez, volvió a llevar un poco de ventaja. En la réplica, un doble y falta de parte de Matías Caire (28-29) obligó a que Mauro Tartaglia pida un tiempo muerto para reacomodar al equipo. De regreso, Caire convirtió el tiro libre que le dio el empate a Gimnasia y, rápidamente, Jelks encestó un doble y dio vuelta el partido para que el local tome la delantera. Gimnasia entró, de vuelta, en ritmo como en el primer cuarto y, con un excelente triple de Joaquín Ríos, Gimnasia tomó nuevamente la ventaja por un punto (31-32). Esto desestabilizó a Rocamora y, nuevamente, Joaquín Ríos regresó con un triple que estiró la brecha para el visitante. Rocamora pidió tiempo muerto para buscar soluciones, pero con un Ríos encendido el Tripero alargó más el resultado. En los últimos segundos, con un resultado parcial de 33-41, Araujo convirtió el triple para poner a una diferencia de 5 puntos, yéndose al descanso largo por 36-41.

De regreso en la pista, Rocamora volvió con una mente diferente y desde el primer minuto, con un triple de Gutiérrez, achicó el resultado a dos puntos. Alderete quiso volver a sacar diferencia con un triple, pero el local no dio puntada sin hilo, y con otro triple del encendido de Gutiérrez, achicó a un punto (44-45). Los siguientes minutos fueron un punto por punto, pasando al frente Rocamora y finalizando el cuarto 57-55.

Ya en el último cuarto, el local quiso ir por el objetivo de ganar y lo pudo conseguir. El Lobo intento alcanzarlo pero con algunos errores de defensa, y con Más Delfino encendido, convirtió un triple, dos tiros libres -por falta personal de Sánchez- y seguido de un doble, dejo un resultado parcial de 66-61. Esto llevó a que el entrenador de Gimnasia pida tiempo muerto e intente ordenarlos en la cancha. Pero nada salió como esperaba, el visitante ya estaba desestabilizado y el local lo aprovechó, se hizo aún más fuerte y eso llevó el partido en su casa por 82-75.

En sus próximos encuentros, Rocamora recibirá la visita de Central Entrerriano el domingo 10 de noviembre a las 21; mientras que Gimnasia volverá al bosque para recibir a Estudiantes de Olavarría el lunes 11 de noviembre a las 21:30.

SÍNTESIS:

TOMÁS DE ROCAMORA (82): Tomás Gutiérrez 11, Mauro Araujo 19, David Jelks 16, Agustín Más Delfino 8, Richard Freeman 4 (FI); Tomás Lutter 0, Justo Catalin 2, Valentino Occhi 0, Galo Impini 12, Ignacio Gerbaudo 2, Mauro Caire 8, Joaquín González 0. Entrenador: Juan Varas.

GIMNASIA (75): Joaquín Ríos 20, Joaquín Acuña 12, Pablo Alderete 22, Nicolás Remolina 9, Jeremaine Sanders 7 (FI); Marcos Risso 0, Agustín Sánchez 2, Yago Sánchez 3, Facundo Japez 0; Ezequiel Dentis, Carlos Gianella y Tomás Sánchez no jugaron. Entrenador: Mauro Tartaglia.

Parciales: 21-25, 15-16 (36-41); 21-14 (57-55), 25-20 (82-75).

Árbitros: José Luis Lugli – Maximiliano Moral – Francisco Ratto.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *