QUILMES (MAR DEL PLATA) 78 – DEPORTIVO VIEDMA (RÍO NEGRO) 76: EL SEGUNDO CERVECERO

Gentileza Carolina Maccaferro | M_Caro4

Tras dominar en la primera mitad con autoridad, pasó a sufrir en la última defensa del partido. El conjunto marplatense sumó su segunda victoria en el torneo tras superar a Deportivo Viedma por 78 a 76. El goleador fue Alejandro Reinick con 16 puntos.

En el primer cuarto, el conjunto local tomó la iniciativa ofensiva manteniéndose siempre al frente del marcador, pero el Depor no se dejó avasallar y se mantuvo en partido, siempre a dos posesiones de distancia. El primer capítulo terminó sin mayores complicaciones para el cervecero, con el tanteador 18-14.

En el segundo periodo, si fue todo de Quilmes. Sacó a relucir su mejor versión ofensiva, acompañado de un gran bloque defensivo que le permitió, a través de la presión alta, correr la cancha de contragolpe. El partido pareció liquidado y así llegó al descanso al frente por 40-29.

AL volver del vestuario, Viedma ajustó piezas defensivas para volver al juego, permitiendo que el local sólo consiga tiros incómodos y contra la bocina. Fue acortando distancias, la reacción local no apareció y la intensidad demostrada en el segundo parcial quedó en la historia. La diferencia, al finalizar el cuarto, fue de 6 unidades: 58-52.

En los diez minutos finales, pareció un partido distinto al que se vio hasta ese momento. Se convirtió en un ida y vuelta que, en la primera mitad, benefició al local que tuvo la ventaja. Pero cuando aparecieron los errores, la visita tomó la delantera por primera vez en el juego por la mínima (65-66), a falta de cinco minutos en los que se jugaron el todo por el todo. Ambos conjuntos fueron cuidadosos en ataque para lograr encestar. En los diez segundos finales, Alejandro Reinick erró dos lanzamientos libres y le permitió al Depor un lanzamiento de 3 puntos que no concretó, sentenciando así la segunda conquista del cervecero.

SÍNTESIS:

QUILMES (78): Raúl Pelorosso 15, Gregorio Eseverri 9, Juan De La Fuente 11, Jefrey Merchant 12, Alejandro Reinick 16 (FI); Ernesto Skidelsky 5, Juan Cruz Germano 2, Francisco Arraiz 0, Agustín Lecona 2, Iván Catani 0, Maximiliano Maciel 6, Ezequiel Martín 0. Entrenador: Manuel Gelpi.

DEPORTIVO VIEDMA (76): Ayan Núñez de Carvalho 4, Andrés Mariani 18, Lucas González 7, Marcelo Martínez 3, Kenneth Jones 16 (FI); Ramiro Méndez Álvarez 0, Matías Eidintas 2, Pedro Franco 13, Diego Pena 12, Jonathan Velázquez 0, Axel Weigand 1. Entrenador: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 18-14, 22-15 (40-29); 18-23 (58-52), 20-24 (78-76).

Árbitros: Rodrigo Reyes – Alejandro Chiti – Martin Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *