INSTITUTO (CÓRDOBA) 78 (1) – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 74 (1): HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO

Instituto venció a San Martín por 78 a 74 y puso la serie 1-1 para forzar un tercer juego en los Cuartos de Final del Torneo Súper 20 Banco Comafi. Sebastián Acevedo fue el goleador del encuentro, con 19 puntos.

El comienzo fue favorable al conjunto correntino, que aprovechó la floja defensa de La Gloria para ponerse 10-6 en los primeros cinco minutos. Con un buen ingreso de Espinoza, que colaboró mucho en defensa, los locales mejoraron su versión colectiva. Pero el rojinegro desplegó su gran defensa y, con algunos triples de Fuller y Acevedo, mantuvieron el goleo de su equipo para cerrar los primeros diez minutos arriba por 23-14.

En el segundo periodo, se vio la mejor versión del San Martín, que con una excelente defensa en primera línea no le permitió el tiro exterior a los albirrojos que, promediando la mitad del parcial, se encontró en desventaja: 16-31. Sin respuestas desde el juego, pero con actitud, el local consiguió un 9-3 para aproximarse en el tanteador (25-34), lo que obligó a Diego Vadell a solicitar tiempo muerto. Con agresividad en defensa, los cordobeses pudieron achicar la brecha en marcador para irse al descanso largo 10 abajo: 30-40.

A la vuelta del entretiempo, los dirigidos por “Sepo” Ginóbili salieron con mucha intensidad. Diez puntos consecutivos de Nicolás Romano pusieron a su equipo a solo dos posesiones (40-45) a falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto. San Martín reaccionó y volvió a tomar las riendas del juego, con buena fluidez en ataque, para entrar a jugar los últimos diez minutos con una ventaja de 5 puntos: 58-53.

En el primer minuto del último cuarto, Scala metió un triple para ponerse a dos de distancia (56-58). Con algunos pick and rolls, Fitzpatrick le dio respiro a su equipo. Pero, con cinco puntos seguidos de Lucas Reyes tras una falta técnica, el conjunto albirrojo logró dar vuelta el resultado a falta de 3:17 (66-64). El visitante volvió al ruedo y, con un triple de Machuca, se puso a 2 puntos (74-72) a falta de 26 segundos por disputar. Finalmente, con el juvenil Reyes cerrando las últimas posesiones, el partido terminó en una ajustada y trabaja victoria para el conjunto cordobés por 78-74.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con este resultado, Instituto puso la seria 1-1 y forzó un tercer juego a disputar también en el Ángel Sandrin. Nicolás Romano fue el destacado de La Gloria, con 17 puntos, mientras que Acevedo fue el goleador del juego, con 19.

Nicolás Romano MVP – Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

INSTITUTO (78): Samuel Clancy Jr. 8, Gastón Whelan 6, Nicolás Romano 17, Dwayne Davis 13, Nicolás Cuello 10 (FI); Santiago Scala 9, Lucas Reyes 13, Pablo Espinoza 2, Raasean Davis 0; Martín Cabrera, Rodrigo Pedano y Enzo Rupcic no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

SAN MARTÍN (74): Iván Basualdo 10, Jonathan Machuca 10, Jon Fuller 9, Emiliano Basabe 2, Sebastián Acevedo 19 (FI); Matías Solanas 12, Brian Fitzpatrick 12, Gastón García 0; Franco Alorda, Rodrigo Vallejos, Tomás Zanzottera y Rafael Domínguez Márquez no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 14-23, 16-17 (30-40); 23-18 (53-58), 25-16 (78-74).

Árbitros: Fernando Sampietro – Daniel Rodrigo – Ariel Rosas.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital).

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *