CHARLOTTE HORNETS 87 – BOSTON CELTICS 108: LA NOCHE DE KEMBA

Gentileza: Getty Images

En una noche emotiva por la vuelta de Kemba Walker al Spectrum Center los Celtitcs sumaron su sexta victoria consecutiva, esta vez, por 108 a 87 ante los Hornets y lideran el Este.

El regreso más esperado. Tras defender durante 8 años la camiseta de la franquicia de Carolina del Norte, su reaparición ante el público no pasaría por desapercibido. Desde la llegada al estadio, los aficionados lo esperaron con regalos, abrazos y fotos. Cuando sonó su nombre en el quinteto titular del rival, se sintió una ovación en cada rincón del estadio. El juego se demoró, es que, el anfitrión lo esperaba con un video agasajador, cada momento que vivieron juntos Kemba Walker y Charlotte Hornets.

Finalmente, el pleito comenzó. Luego de cinco minutos de paridad, un triple de Marcus Smart despegó a la visita en el tanteador (14-11) que lo aprovechó con las intervenciones de Gordon Hayward con seis puntos personales consecutivos para poner el duelo 20-11 con cuatro minutos por jugar. Lentamente, el local trató de achicar la brecha con Miles Bridges pero dos simples de Walker y un doble de Hayward se extendió a doce (25-13). La chicharra sonó y la visita lideró el primer cuarto por 30-20.

Ya en el segundo, los dirigidos por Brad Stevens se mantenían activos en defensa y, aunque les era costoso replicarlo en campo antagónico, aumentaban la diferencia. Hasta que con un buen pasaje de Devonte Graham y Cody Zeller, con un parcial de 7-0, los Hornets se pusieron a seis (38-32). Sin embargo, la visita se recuperó con un parcial de 9-0 (52-37) con un buen pasaje de Jaylen Brown y Jayson Tatum. El tiempo se cumplió y ambos elencos se fueron al descanso pero la ventaja era de los Celtics por 52-43.

El tercer cuarto fue puro dominio visitante y con Kemba Walker encendido, sólo había convertido 3 puntos y desde la vía de libres. El base anotó once puntos y asistió en 6 ocasiones en el período. Con un parcial de 11-0 (646), Boston se despegó en el tanteador y llegó a estar con la máxima de 20 puntos de diferencia (85-65) con cuatro segundos por jugar. Sin embargo, un doble sobre el final de Martín dejó el resultado parcial 85-67.

Con el resultado y el tiempo a favor, Boston trató de mantener la distancia cosechada ante los embates del local a cargo de Bridges, Graham y algunas apariciones de Biyombo y Hernangómez. Pero las intervenciones desde la banca, 34 en todo el partido, ayudó al conjunto visitante a quedarse con la victoria por 108-87 y así mantenerse líder en el Este con siete victorias, consecutivas, en ocho juegos disputados.

Síntesis:

Charlotte Hornets (87): Terry Rozier (3), Dwayne Bacon (8), Miles Bridge (18), PJ Washington (4), Cody Zeller (5)fi; Devonte Graham (15), Marvin Williams (9), Bismack Biyombo (8), Cody Martín (7), Willy Hernangómez (5), Malik Monk (4), Caleb Martin (1), Michael Kidd (0). Entrenador: James Borrego.

Boston Celtics (108): Kemba Walker (14), Jayson Tatum (23), Jaylen Brown (12), Gordon Hayward (20), Daniel Theis (5)fi; Javonte Green (12), Brad Wannamaker (9), Robert Williams III (7), Marcus Smart (6), Carson Edwards (0), Grant Williams (0), Vicent Poirier (0), Sami Ojeleye (0). Entrenador: Brad Stevens.

Parciales: 30-20; 22-23 (52-43); 33-24 (85-67); 23-20 (108-87)

Árbitros: Matt Boland-Pat Fraher-León Wood

Estadio: Spectrum Center

Por: Facundo Olguín // @FacuNicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *