YUPANQUI 2 – LUGANO 0: UN CLÁSICO BIEN FACHERO

El clásico de Lugano se lo quedó Yupanqui. En la cancha de Argentino de Merlo recibió a Lugano y lo venció por 2 a 0. Los goles de la tarde los anotó Daniel, el Facha, Pastrana, ambos en el segundo tiempo. Y si… fue un clásico bien Fachero.

Se enfrentaban dos equipos que poco habían mostrado a lo largo de este torneo y que se encontraban en la parte baja de la tabla. Por un lado estaba el Trapero, que era el único equipo que aún no había podido ganar, y estaba último con 4 empates y misma cantidad de derrotas. En frente, estaba el Naranja, que acumulaba 9 puntos producto de dos triunfos, dos derrotas y tres empates.

Dentro de ese panorama salieron a jugar el primer tiempo del clásico. A ambos les costaba generar situaciones, y prácticamente los arqueros eran espectadores de lujo del juego, que casi ni los hacían intervenir. Así, el que mejores intenciones tenían eran los locales, que con Pastrana y La Sala intentaban incomodar en esos metros finales, pero sin mucha suerte.

En el complemento se vio lo mejor de los comandados por Juan Gabriel Palermo. Ya desde el arranque logró romper la paridad con un tremendo derechazo del Facha Pastrana para que a los 6 minutos, y con un roce en el travesaño, Yupa se ponga 1-0. Con la ventaja, el local dominó las acciones. Supo mover la pelota, no sufrir ante los ataques rivales y a los 31 logró ampliar la diferencia para liquidar la historia. Otra vez Pastrana apareció, esta vez de cabeza, para cambiarle la trayectoria del balón a Facundo Genero y así poner el 2-0. El Naranja intentó ir en busca del descuento, pero sus ataques se redujeron a pelotazos frontales que hicieron lucir al fondo Celeste.

No hubo tiempo para más en Merlo Norte. Yupanqui se quedó con una nueva edición del clásico, y así logró salir del fondo de la tabla, y sumar su primera victoria en este torneo de la Primera D. Por su parte, Lugano sigue con su andar irregular, y quedó con 9 puntos, cerca de esos últimos puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *