SAN LORENZO 80 – OBRAS SANITARIAS 79: CON SUSPENSO, PERO EN EL FINAL 4

San Lorenzo avanzó por tercera vez consecutiva al Final Four del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Basquet. Anoche, en el Polideportivo Roberto Pando, venció a Obras por 80 a 79 y se quedó con el segundo punto de la serie. El goleador de la noche fue el Penka, Nicolás Aguirre, con 20 puntos, mientras que el máximo anotador de la visita fue Gernando Zurbriggen con 19.

Segundo punto de la serie de cuartos de final del Súper 20. El Ciclón se impuso en el primer juego el pasado lunes, y quería terminar de cerrar la llave con un triunfo ante su gente, y sacar el boleto para la definición del torneo. En frente estaba el Tachero, que tras perder en su casa sabía que estaba obligado a ganar para forzar un tercer juego.

El primer cuarto fue parejo y cambiante. Ambos intentaban hacer predominar su juego, pero fue la visita quien encontró primero el camino para sacar una diferencia de seis puntos. Buenos parciales de Fernando Zurbriggen y de Barber para sacar esa ventaja que, con los ataques cuervos se fue recortando. Muy buen porcentaje en triples del dueño de casa, que así logró irse al primer descanso abajo por la mínima: 20-21.

En el segundo cuarto, el Ciclón siguió en plena levantada, y con altos prior en tajea en triples de la mano de Aguirre, Piñero y Mata. Además los ingresos de Fjellerup y Vildoza le dieron mayor vitalidad al equipo, que sumada a la potencia de Cáffaro hicieron que los de Müller saquen 6 puntos de ventaja. Pero en la segunda mitad del cuarto, la visita reaccionó y revirtió esta situación: 10 puntos de Montero en el primer tiempo, más la conducción de los Zurbriggen y Pepo Barreal, Obras se fue arriba por 38-40.

En el tercer cuarto la historia siguió siendo pareja. Ninguno se terminaba de sacar una diferencia necesaria como para terminar de cerrar el juego. Dentro de ese contexto, con la jerarquía de sus jugadores, el Ciclón tomó la delantera en el marcador sobre el final del cuarto, y aprovechó las falencias en ataque que tuvieron en ese cuarto para cerrar arriba por 62-59.

El último parcial siguió en la misma sintonía. Fernando Zurbriggen y Pepo Barreal siguieron marcando el ritmo de la visita, sumado al peso en ofensiva de Lautaro Berra. Así se mantuvo siempre en juego hasta la última pelota. Sin embargo, el dueño de casa, de la mano del doble base: Vildoza – Aguirre, encontró el camino para cerrar el partido. Primero con la jerarquía de Penka, quien anotó 20 puntos en total, segundo con una bomba de Vildoza en el final, y tercero con un libre de Cáffaro, para sentenciar el triunfo por 80-79.

Síntesis

San Lorenzo (80): Agustín Cáffaro (16), Marcos Mata (10), Nicolás Aguirre (20), Luciano González (4), Facundo Piñero (11) -FI- Fermín Thygessen (NJ) Máximo Fjellerup (6), José Vildoza (10) Facundo Rutemberg (NJ), Esteban Batista (3), Matias Morera (NJ), Christian Bihurriet (NJ). Entrenador: Facundo Müller.

Obras Sanitarias (79): Fernando Zurbriggen (19) Emiliano Serres (2), Luca Valussi (0), Pedro Barreal (18), Louis Barber (10) -FI- Alejandro Zurbriggen (8), José Montero (12), Juan Pablo Venegas (NJ), Lautaro Berra (10), Víctor Andrade (NJ), Santiago Ibarra (NJ), Ignacio Xavier (NJ). Entrenador: Gerardo Martínez.

Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lescano, Sebastián Monclaba.

Parciales: 20-21, 38-40 (18-19); 62-59 (24-19), 80-79 (18-20).

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *