CHILE – BOLIVIA: PARTIDO SUSPENDIDO

Foto: @LaRoja

Las cuestiones sociopóliticas que atraviesan dos países de Sudamérica hicieron que el cotejo de selecciones que iban a disputar entre ambos la próxima fecha FIFA quedase suspendido en un mutuo acuerdo establecido por ambas federaciones que comprendieron que no podía jugarse al fútbol con un clima de revuelta en sus territorios.

Chile y Bolivia iban a jugar el próximo viernes 15 de noviembre en Santiago aunque todo quedó en la nada. Más allá de tener el encuentro abrochado hace rato aprovechando que el calendario les permitía hacerlo, la crisis contra el gobierno de turno en el país trasandino y las continuas manifestaciones por los lares de Evo Morales obligaron a posponer este compromiso para el año entrante.

Como La Roja y La Verde serán rivales de zona en la Copa América cuyo grupo se disputará en Argentina, la idea era que pudiesen verse las caras los combinados nacionales para ponerse a punto y que los entrenadores pudiesen probar antes de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y del certamen continental por excelencia para soñar con un lugar en la final que se disputará en Colombia.

Cabe recordar que por el caos social, en Bolivia no hay fútbol de la máxima categoría desde el sábado 19 de octubre quedando el torneo a mitad de camino con el liderazgo del «Aviador», Jorge Wilstermann. En Chile el panorama de la Primera División es similar ya que no rueda el esférico desde ese mismo día cortándole el envión a la Universidad Católica.

Más allá de la suspensión del ecuentro en la fecha FIFA, la Roja sí asumirá su compromismo del martes 19 ante Perú en Lima mientras que la Verde hará lo propio el lunes 18 de noviembre ante Los Canaleros en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *