REGATAS (CORRIENTES) 91 (0) – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 96 (2): QUIMSA TUVO UN MEJOR CIERRE Y SE CLASIFICÓ AL FINAL FOUR

Gentileza Prensa Quimsa | @AAQuimsa

La Fusión ganó en Corrientes en tiempo suplementario, luego de igualar en 81. Brandon Robinson, con 23 puntos, y Paolo Quinteros, con 20, fueron los goleadores.

En una serie marcada por la paridad y los cierres dramáticos, Quimsa hizo valer su mejor pulso a la hora de la definición y consiguió anoche, en Corrientes, el boleto al Final Four de este Súper 20 Banco Comafi. Ahora espera la definición de la serie que Instituto le gana 1 a 0 a San Martín, para conocer a su rival.

En el inicio del partido, el equipo de Santiago del Estero tomó rápidas ventajas a partir de su buena defensa y la puntería de Mainoldi y Cosolito en el tiro de tres puntos. Así se escapó rápidamente 8 a 0 y manejó esa ventaja durante los primeros 12 minutos, gracias a la buena conducción de Robinson, quien dejó de lado su rol de goleador para suplir la ausencia de Brussino y repartir 5 asistencias en ese período. El cuarto terminó con la visita adelante por 11 puntos, 18-29 (con 6-10 en triples para la visita).

Todo se invirtió en el comienzo del segundo segmento. El ingreso de Paolo Quinteros y Tayavek Gallizzi revitalizó al local, que con un parcial de 18-5 en los primeros cinco minutos se puso al frente por 36 a 34.

Fue un recital de recursos ofensivos de parte del capitán del equipo fantasma. Paolo convirtió 16 unidades en ese cuarto, mientras que el pivot subcampeón del mundo se fajó en la pintura con el cubano Ysmael Romero, cargándolo de faltas y emparejando la lucha en los tableros, gracias también a la mejora de Javier Saiz. Los últimos minutos fueron de paridad absoluta y de reingreso del quinteto inicial de la visita, lo que le permitió irse al descanso largo con una ventaja mínima: 43-44.

Después del descanso largo, se mantuvo el trámite parejo y la defensa intensa, con ambos equipos haciéndose fuertes en su propio poste bajo, por lo que el goleo fue escaso y la visita se mantuvo con una pequeña luz de ventaja en los primeros 5 minutos. A partir de allí comenzaron los mejores minutos del local, que hasta el final del cuarto consiguió puntos desde las manos de Martín Fernández y de sus pivotes nacionales, que dominaron a Miller y Ravenel.

El cuarto terminó 63-60 a favor de Regatas, ventaja que se extendió rápidamente a 69-60 en el inicio del último período, después de dos nuevas bombas de Fernández, que siguió encendido desde atrás de los 6,75.

Sebastián González pidió minuto para revertir ese mal momento, pero Regatas se mantuvo en control, gracias a una buena racha de Javier Saiz, importante en ofensiva para sacar la máxima de 74-63 a falta de 6:39 para terminar el partido.

A la visita no le quedó más remedio que mandar a la cancha al cubano Romero, cargado de faltas. Entre él y los aportes de Copello y Cosolito, arrimaron para un cierre muy ajustado: 81-79 a falta de un minuto.

El pivot extranjero de Quimsa logró el doble y la falta, pero falló el libre y dejó empatado el marcador en 81, faltando medio minuto. A eso le siguió un tiro errado por Saiz y una nueva visita de Romero a la línea. El cubano pudo definirlo desde allí pero erró ambos, dejándole la posibilidad a Quinteros de un tiro agónico que tampoco fue efectivo, por lo que el partido se fue al suplementario.

Siguieron palo por palo y con bajo goleo en el inicio del tiempo extra. Ysmael Romero (17 puntos, 13 rebotes) comenzó el desfile de la quinta falta y rápido le siguieron por ese mismo camino Gallizzi, Saiz y Fernández en el local. Con clima tenso y cruce de reproches desde las bancas, el equipo visitante se mostró más entero y tranquilo en los últimos dos minutos, con Robinson y Cosolito como figuras.

Tomó una pequeña ventaja y luego lo definió desde la línea de libres con Copello y Ravenel, para un final de 91-96 que depositó a Quimsa en una de las semifinales del Final 4.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

REGATAS (91): Leandro Vildoza 2, Juan Arengo 0, Adonys Henríquez 16, Fabián Ramírez Barrios 14, Javier Saiz 15 (FI); Martín Fernández 12, Tayavek Gallizzi 11, Paolo Quinteros 20, Juan Pablo Corbalan 1; Juan Scachi, Tobías Franchela y Yoel Cubillas no ingresaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

QUIMSA (96): Nicolás Copello 11, Brandon Robinson 23, Mauro Cosolito 18, Leonardo Mainoldi 13, Ismael Romero Fernández 17 (FI); Iván Gramajo 1, Emiliano Toretta 2, Tavario Miller 4, Evan Ravenel 7; Sebastián Lugo y Juan Brussino no ingresaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 18-29, 25-15 (43-44); 20-16 (63-60), 18-21 (81-81), 10-15 (91-96).

Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Ramallo – Alejandro Zanabone

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes Capital).

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *