FERRO CARRIL OESTE 75 (0) – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 78 (2): EL TREN SE QUEDÓ SIN RECORRIDO

En el segundo juego de los Cuartos de Final del Súper 20 Banco Comfi, Gimnasia venció nuevamente a Ferro, esta vez de visitante, por 78 a 75 y de esta manera cerró la serie que lo clasificó al Final Four del torneo. El máximo anotador y figura del encuentro fue Jonatan Treise, quien anotó un total de 18 puntos.

El conjunto comodorense logró volver a la victoria, como visitante, tras tres derrotas consecutivas en esta condición, en un juego muy importante. En el comienzo del encuentro, Ferro arrancó con el pie derecho en los primeros minutos, donde se colocó por encima de su rival por única vez en el partido (4-0). Luego de ello, el equipo del sur comenzó a desplegar sus armas en la pista y, con un gran manejo del juego por parte de Manuel Buendía, se acomodó en la cancha y Ferro en ningún momento pudo contrarrestar dichos avances. Sumados a los errores ofensivos por parte de sus jugadores claves, provocaron que la visita culmine el cuarto arriba por 12 puntos (11-23).

Entrados los diez minutos finales previos al descanso, Ferro quiso empezar a manejar los hilos del encuentro pero las jugadas no le salieron precisas y Gimnasia comenzó a despegarse de nuevo en el marcador, donde llegó a sacar una diferencia de 17 puntos por sobre su rival en mitad del cuarto (15-32). Desde aquel momento, el conjunto de Caballito empezó a mostrar una mejora notable en el juego a través de sus conductores y emparejó el encuentro pese a que se fue al descanso abajo por 12 puntos (31-43).

En la tercera parte, el rumbo del juego cambió por completo. El poderío de Gimnasia comenzó a desaparecer, y el extranjero Anthony January Jr. empezó a aportar desde la ofensiva, junto a Erik Thomas, y logró que el local se acerque a tan solo 7 puntos a falta de un cuarto para el final del partido.

Llegado el parcial definitorio, el partido se tornó emocionante. El Héctor Etchart fue un hervidero. De ganar el local, la serie se iba a un tercer juego, y Ferro, con el apoyo de su gente, fue para adelante con todo lo que tenía para lograr tal hazaña. La visita no se achicó en ningún momento y golpeó en momentos claves del juego. Sin lugar a dudas, el punto del match fue el de Franco Giorgetti, que a tan solo 12 segundos para culminado el encuentro, convirtió un triple que corto con la paridad en el marcador y puso al Mens Sana arriba por 76-73. El partido terminó de sentenciarse con una bandeja de Sebastián Orresta para el local, y dos libres de Jonatan Treise que cerraron el partido y le dieron la clasificación a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78-75.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El equipo del sur clasificó al Final Four, que aún espera por confirmación de fecha, mientras tanto debutará en La Liga el día sábado 9 de noviembre frente a Regatas en Corrientes, desde las 21.30. Por su parte, Ferro se verá las caras frente a Obras Sanitarias, como local, el domingo 17 de noviembre a las 20.

SINTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (75): Kevin Hernández 11, Sebastián Orresta 12, Tomás Spano 5, Erik Thomas 14, Anthony January Jr. 9 (FI); Luciano Massarelli 7, Federico Marín 5, Jemel Kennedy 12; Rodrigo Gerhardt, Juan Martín Bello, Ignacio Varisco y Valentín Betiga no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

GIMNASIA Y ESGRIMA (78): Jonatan Treise 18, Franco Giorgetti 10, Sebastián Vega 9, Roberto Acuña 15, Donald Robinson 2 (FI); Diego Romero 8, Manuel Buendía 14, José Mencia Hernández 2, Bernardo Barrera Farachio 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 11-23, 20-20 (31-43); 19-14 (50-57), 25-21 (75-78).

Árbitros: Juan Fernández – Javier Sánchez – Danilo Molina.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *