UNIÓN (SANTA FE) 97 – OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 83: PEGA FUERTE DE LOCAL

Prensa Unión | @unionsfbasquet

En su cuarto encuentro en la presente Liga Argentina, Unión derrotó a Oberá TC por 97 a 83 y mantiene su invicto en condición de local, con 3 triunfos consecutivos y sumó así su victoria número 100 en esta condición, desde que milita en la liga. El máximo anotador del encuentro fue Rodrigo Sánchez, para la visita, con un total de 29 puntos.

Tras su victoria primera victoria en el campeonato, frente a Central de Ceres, los dirigidos por Juan Francisco Ponce llegaron a su estadio con los ánimos bien arriba para cosechar una nueva victoria frente a Oberá, equipo que los había derrotado en la primera fecha del torneo. El arranque del partido no fue nada favorable para el local, un gran arranque por parte del conjunto misionero, y varios errores en Unión, hicieron que el Celeste mantenga una amplia ventaja de 12 puntos (9-21), hasta tres minutos para culminado el cuarto. Desde aquel momento, el Tatengue empezó a levantar su juego y su efectividad, terminando mejor el primer corto, pero aún 10 puntos por debajo (15-25).

Una vez comenzado el segundo periodo, la visita, de la mano de Rodrigo Sánchez, comenzó a despegarse nuevamente en el marcador, con una máxima de 14 puntos de diferencia (15-29). Fue ese el punto de quiebre total del encuentro. Oberá comenzó a fallar y Unión no perdonó y se acercó notablemente en el marcador. Las figuras de Pablo Osores y Pablo Martínez volvieron a poner al conjunto santafesino nuevamente en partido, y tomaron momentáneamente el liderazgo en el juego a falta de un minuto (42-40). En los últimos segundos, el conjunto misionero volvió a estar arriba en el partido, pero su juego ya no fue el del primer cuarto.

La segunda mitad del encuentro fue más pareja que la anterior, pese a que comenzó a resaltar más el dominio de Unión en la pista. La aparición, como goleador, de Andrés Jaime en el encuentro fue fundamental para continuar con la ventaja tomada por Unión desde el arranque de la tercera parte. Sin muchos inconvenientes, y manteniendo una solidez constante tanto en ataque como en defensa, el local logró irse al descanso previo al último cuarto, tres puntos arriba (65-62).

En los últimos diez minutos, la diferencia entre ambos equipos fue muy notoria y con grandes problemas en lo defensivo, lo que provocó que sea un parcial con un goleo muy alto (32-21). En este final, Unión mostró la fortaleza de su estadio y, apoyado por toda la gente que se acercó al Ángel Pedro Malvicino, logró cerrar el partido con tranquilidad y con un banco de suplentes que fue un factor clave por las rotaciones durante el partido, aportando 38 puntos en total, mientras que el de la visita, solamente 8. El resultado final fue 97 a 83.

Unión de Santa Fe será local nuevamente en la próxima fecha, cuando reciba a Rosario Basket, el próximo miércoles 6 de noviembre a las 21; mientras que Oberá Tenis Club vuelve a Misiones para recibir a Deportivo Norte, el sábado 9 de noviembre, también desde las 21.

SÍNTESIS:

UNIÓN (97): Luciano Tantos 7, Jordi Godoy 16, Gastón Marozzi 4, Pablo Osores 19, Pablo Martínez 13 (FI); Diego García 14, Pablo Bandeo 0, Andrés Jaime 20, Francisco Alloatti 4; Nicolás Reynoso, Julián Salaberry y Joel Peralta no jugaron. Entrenador:Juan Francisco Ponce.

OBERÁ TC (83): Lucas Díaz 10, Rodrigo Sánchez 29, Emiliano Correa 11, Maximiliano Martín 20, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 5 (FI); Jerónimo Rodríguez Acevedo 2, Taiel Gómez Quinteros 4, Agustín Germano 2; Gonzalo Pryszczuk, Diego Gruman y Stefano Alesso Rodríguez no jugaron. Entrenador:Alejandro Kuperman.

Parciales: 15-25, 27-19 (42-44); 23-18 (65-62), 32-21 (97-83).

Estadio: Ángel Pedro Malvicino (Santa Fe Capital).

Árbitros: Oscar Martinetto – Ariel Mukdsi – Iván Andereggen.

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *