TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN NOA: EN EL ÚLTIMO RESPIRO

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Entre el viernes y domingo se jugó la tercera fecha de la zona NOA del Torneo Federal: Unión Abasto y Belgrano de Tucumán ganaron con lo justo en partidos claves. Tucumán Basquet se trajo un triunfo de La Rioja y Nicolás Avellaneda y El Tribuno ganaron de local.

Nicolás Avellaneda 77-59 Riachuelo: La ventaja de 15 que sacó en el primer cuarto (23-8) le permitió al conjunto santiagueño manejar con tranquilidad el partido. Un segundo cuarto sólido donde aumentó la diferencia a 20 (44-24) terminó de definir el partido. Nicolás Avellaneda sumó otra victoria cómoda y se mantiene como líder de la zona, igualado con El Tribuno, con tres ganados y ningún partido perdido.

La Rioja Basket 66-78 Tucumán Básquet: Tras un primer cuarto parejo donde no pareció haber un claro dominador, Tucumán tuvo unos muy buenos segundos diez minutos y pudo terminar el primer tiempo con una buena diferencia (34-45). A partir de ahí, los tucumanos dominaron el juego y nunca más estuvieron en desventaja en el marcador. La ventaja llegó a ser de 18 (74-56) promediando el último cuarto, pero en los últimos minutos La Rioja pudo achicar un poco la brecha.

El Tribuno 75-68 Hindú BBC: Se esperaba un partido durísimo para ambos equipos y así fue, sacándose chispas hasta el último minuto y un partido parejo. Durante tres cuartos y medio no se pudieron sacar grandes ventajas, pero fue El Tribuno quien, con el apoyó de la gente a su favor, estableció un parcial de 12-3 en los últimos tres minutos. De la mano de Farah y Gonzalez, se llevo un triunfo importantísimo que lo coloca en la primera posición y sin derrotas.

Unión Abasto 77-76 Estudiantes de Tucumán: El primer cuarto fue todo de Estudiantes, quien tuvo una ofensiva brillante y anotó 27 puntos. La misma tónica siguió hasta el entretiempo, al cual los visitantes se fueron con una buena ventaja (47-38). Todo cambio en el tercero, Unión defendió bárbaro, dejando en 14 puntos a su rival, y se fue a los últimos diez minutos perdiendo por 3 (58-61) dejando en claro que estaba vivo e iba a dar pelea. Y vaya que así lo fue. Levantó una ventaja de 7 puntos y, con un libre de Albertini, pudo ganar un partido durísimo donde siempre vino de atrás. Esta victoria significó la primera en la temporada para Unión.

Talleres de Tafí Viejo 87-89 Belgrano de Tucumán: Si bien Talleres se fue con una pequeña ventaja al entretiempo (43-37) tras un muy buen segundo cuarto, se vio que el partido fue extremadamente parejo y cualquiera lo pudo ganar. Tras un tercero, donde los locales no pudieron aumentar la diferencia, Belgrano fue con todo a los últimos diez para llevarse el juego. Una bandeja de Lehder, de gran último cuarto junto a Walter y Soria, puso arriba a la visita a falta de 27 segundos, pero un libre de García, erró el segundo, llevó el partido al tiempo extra. Alloco y García, por el lado de Talleres, Soria y Vignani, por el lado de Belgrano, fueron los protagonistas del suplementario, hasta que Caniza metió un triple a falta de diez segundos y le dio la una victoria memorable a Belgrano.

Nicolás Avellaneda 77-59 Riachuelo
 Goleadores: Guido Garnica y Joaquin Lastra (15) Nicolás Avellaneda
Agustin Guzman (10) Riachuelo

La Rioja Basket 66-78 Tucumán Básquet
 Goleadores: Nicolás Rodríguez (27) La Rioja Basket
Roberto Orresta (14) Tucumán Básquet

El Tribuno 75-68 Hindú BBC
 Goleadores: Maximiliano Torino (15) El Tribuno
Ignacio Solohaga (23) Hindú

Unión Abasto 77-76 Estudiantes de Tucumán
 Goleadores: Juan Cruz Rodríguez (18) Unión Abasto
Brian Romero (20) Estudiantes

Talleres de Tafí Viejo 87-89 Belgrano de Tucumán
 Goleadores: Patricio Alloco (27) Talleres
Cristian Soria (38) Belgrano

ABRIERON LA CUARTA

Facundo de La Rioja 67-61 Tucumán Básquet: El domingo se jugó un adelantado de la cuarta fecha, en el cual Facundo La Rioja ganó tras un partido parejo que se definió en los últimos minutos.

Un primer tiempo parejo donde, apenas, los riojanos se fueron con ventaja (37-33). Un tercer cuarto muy malo, el parcial fue 4-9, hizo que todo  se defina en los últimos diez minutos. Empate en 58 a falta de un minuto para el final era lo que marcaba el tablero, pero un triple de Vergara, Zamudio anotando desde la línea y la defensa le permitieron a los locales ganar el partido y sumar su segunda victoria.

Facundo de La Rioja 67-61 Tucumán Básquet
 Goleadores: Luis Gervasio (23) Facundo de La Rioja
Roberto Orresta (18) Tucumán Básquet

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *