TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN NEA: SARMIENTO EN SOLEDAD

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

El conjunto taninero se mantiene como único invicto en la divisional NEA del Torneo Federal luego de vencer por 80 a 67 a AMAD de Goya, que tuvo doble jornada. En su segundo partido, los de Goya vencieron con lo justo a Sol de América. Además ganaron San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas.

Los correntinos tuvieron un fin de semana agitado en la provincia de Formosa. Primero, tuvieron que visitar a Sarmiento, que venía invicto, y luego, aprovecharon el paso por dicha provincia y jugaron ante Sol de América. Dos jornadas de mucho calor, tanto dentro como fuera de las canchas, donde se llevaron una victoria y una derrota. Donde más lo sufrieron fue en el primer juego, en una noche que la temperatura llegó a los 40 grados.

El duelo entre Sarmiento y AMAD de Goya comenzó parejo, la visita basó su juego en la zona pintada con Olivetti y Mora. Mientras que, en la vereda de enfrente Spalla y Aldama lastimaron desde la tercera dimensión. Tras diez minutos intensos, el local se llevó el cuarto 18-17. En el siguiente período persistió la paridad, mientras Bernardo Osella se lució en la faceta defensiva, en campo antagónico respondieron Franco Palliotti y Benítez Gavilán. Lentamente, los goyenses fueron bajando la brecha con Fabricio Spagnoli y Sergio Mora para mandar el partido al descanso 36-34 para el local.

El complemento lo encontró mejor a AMAD, que con los aportes de Mora y Cerrutti, se llevaron el parcial por 21-19 (55-55) y dejaron un final más que abierto. En el último acto se mantuvo la paridad en los primeros instantes, aunque, faltando cinco minutos, logró escaparse en el tanteador y ya no hubo remedio. El aro se le cerró al rival y la eficacia en el taninero aumentó. Con Baeza y Aldama jugando el pick and rol y los aportes de Spalla, terminaron decretando el 80-67 final y dejando a Sarmiento como único invicto.

En su segunda presentación en la ciudad formoseña, AMAD de Goya sonrío. A pesar de que Sol de América se adueñó del tercer cuarto por 34-17, la visita mantuvo la calma y logró cerrarlo a su favor por 87 a 80 por las buenas intervenciones de Sergio Mora, que terminó como figura del partido con 24 unidades, 8 asistencias y 8 rebotes. Líder de su equipo en cada una de esos aspectos.

Por otro lado, tras caer en sus primeras dos presentaciones, se enfrentaron Atlético Saladas y Cultural Santa Sylvina en Corrientes.  El local, logró una diferencia de 23 puntos (65-42) en el tercer cuarto pero, sobre el final, la visita lo fue bajando de a poco, aunque, el resultado ya estaba escrito. Fue victoria de Saladas por 83-80.

Por último, en Resistencia, Sarmiento recibió a San Martín de Curuzú Cuatiá en un partido emocionante. A pesar de los 31 puntos de Damián Pineda en el local, el pleito se definió por nimiedades que decretaron el 82 a 81 de la visita.

Jornada 4

Sarmiento de Formosa 80 – AMAD de Goya 67
Goleadores: Alejandro Spalla (20) Sarmiento
                     Sergio Mora (16) AMAD

Atlético Saladas 83 – Cultura Santa Sylvina
Goleadores: Luciano Lizarraga (22) Saladas
                       Carlos Araujo y César Avalle (20) CSS

Sarmiento de Resistencia 81 – San Martín de Curuzú Cuatiá 82
 Goleadores: Damián Pineda (31) Sarmiento
                      Luis Argañaráz (23) San Martín

Sol de América 80 – AMAD de Goya 87
 Goleadores: Sergio Mora (24) AMAD de Goya
                       Manuel Martínez y Nicolás Gómez (19) Sol de América

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *