TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN CUYO: PUNTANOS DE PUNTA

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Con alta superioridad ante su rival, GEPU venció 100 a 80 ante Jachal por la cuarta fecha en la zona de Cuyo del Torneo Federal. Además, ganaron Municipalidad de Junín y San Juan Básquet.

La doble jornada en la zona cuyana dejó seco a los invictos y trajo grandes partidos, algunos de ellos podrían tomarse como revancha. Como la del Lobo puntano que, tras caer en su visita ante Jachal Básquet por 80-77, lo recibió en su casa y con su gente para tomarse revancha. Un centenar de personas presentes vieron lo parejo que fue el primer cuarto entre puntanos y sanjuaninos. Sin embargo, quien terminó adjudicándoselo fue el conjunto visitante por 18-16.

Tras el minuto de charla, el partido cambió. Con un parcial de 12-0, GEPU pasó al frente 28-18, donde Diego Prego fue fundamental  marcando seis puntos en la pintura, más la aparición de los externos Federico Alaníz y Lionel Sola, convirtiendo un triple cada uno. A pesar de que el lobo puntano logró tomar una diferencia considerable, Jachal respondió rápido para no perderle pisada  y mantenerse a un dígito. Por eso, se fueron al descanso 40-32.

Aunque la visita logró ponerse a cinco (44-39) con Marcelo Piuma como estandarte y los lanzamientos de Pinto, otro parcial de 10-0 favoreció al conjunto local, que tomó una brecha de quince puntos (54-39) de diferencia que la cortó Piuma con un doble a falta de 4 minutos por jugar. Sin embargo, dos bombas, una de Ferrer y otra de Sola, extendió la brecha a 19 (60-41). Nuevamente, el pívot  rival se cargó el equipo al hombro e inició un parcial de 8-0 que derivó en el 60-49 del tercer cuarto.

Si bien el cielo no hizo ver alguna precipitación cercana, llovieron conversiones en el estadio de GEPU. El local llegó a estirar la brecha que los separaba a 26 unidades (89-63) con un poco más de tres minutos por jugar. De a poco, los sanjuaninos fueron bajando la diferencia, que se quedó en 20, con las apariciones de Amoros y Ríos. Pero fue final y victoria de GEPU por 100 a 80, que quedó como único puntero de la zona cuyana.

Único puntero porque Pico FC, su próximo rival, cayó de local ante Municipalidad de Junín de Mendoza.  Aunque arrancó un poco mejor, Municipalidad fue más efectivo y supo golpear en los momentos justos con Lucio Castellani. Tras los 20 minutos iniciales, los mendocinos se fueron al descanso 37-31 arriba.

Ese espasmo de buen juego local se vio en el tercer cuarto que le bajó la eficacia al rival y se fue al último acto 54-50 arriba. Pero, con un triple de Pérez, Municipalidad de Junín sacó la máxima de nueve (72-63) con un poco más de un minuto por jugar.  Por más que el local hizo el juego más físico y sacó faltas para descontar desde la línea, no le alcanzó y cayó 77-80, perdiendo así el invicto.

Por último, Juventud de Alpachiri no pudo lograr su primera victoria del campeonato. Esta vez, recibió a San Juan Basket, con cuatro jugadores en doble dígito. A pesar de sacar un parcial de 21-8, terminó cayendo por 77 a 83 con un buen partido de su base Ignacio Dupuy, único jugador del local con doble dígito.

Jornada 4

Juventud Unida de Alpachiri 77- San Juan Basket 83
Goleadores: Marcos Uzair (20) San Juan
                  Ignacio Dupuy (14) Juventud Unida

Pico FC 77 – Municipalidad de Junín 80
 Goleadores: Agustín Thompson (21) Pico FC
                   Lucio Castellani (20) Municipalidad

GEPU 100 – Jachal Básquet 80
Goleadores: Maximiliano Ríos (24) Jachal
                     Lionel Sola (23) GEPU

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *