TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN CENTRO: DOS Y DOS EN LA NOCHE DEL DOMINGO

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

El domingo por la noche se disputó la cuarta fecha de la Zona Centro del Torneo Federal. Hubo dos victorias locales y dos visitantes en cuatro partidos electrizantes que se definieron en los últimos segundos.

Sportivo Las Parejas 69-70 Club Bell Ville: Club Bell parecía ser el claro dominador del partido en todo momento, pero nunca se pudo despegar. Sacó una ventaja de 6 puntos y Sportivo volvió a acercarse con mucha actitud. En el último cuarto, Bell sacó 12 puntos de diferencia, pero los locales nunca dieron el partido por perdido y, en un final electrizante, casi se llevan una victoria que pudo haber sido épica. De esta manera, Club Bell sumó su tercera victoria y es el único invicto de la zona.

9 de Julio de Morteros 70-77 Independiente de Oliva: Tras un partido parejo en todo sentido, 9 de Julio metió un parcial de 7-0 (63-56) y pareció que, a falta de cinco minutos para el final, podía romper el partido. Pero Independiente mostró por qué es uno de los candidatos en el Torneo, apareció Martina y su experiencia, Correntini y Herrera tuvieron un cierre excelente y, con un parcial de  7-21 en la segunda mitad del último cuarto, se llevaron un partido durísimo de visitante.

9 de Julio de Río Tercero 80-79 Atalaya: Los locales tuvieron un muy buen primer tiempo donde, en ataque, mostraron su mejor versión del torneo, anotando 53 puntos, y sacaron una ventaja de 13 puntos. Atalaya reaccionó después del entretiempo, mejoró la defensa, dejó a 9 de Julio en diez puntos en el tercer cuarto, y se puso a tan solo 5 (58-63). Los rosarinos se adelantaron en el marcador por 71-65 a falta de cinco minutos para el final, pero un gran cierre de Melo, quién anotó 10 puntos en la segunda mitad del último cuarto, y un tiro de tres puntos errado de Villa hicieron que los de Río Tercero consigan su primera victoria.

Santa Paula 72 -64 Sport Club: Hasta el tercer cuarto estaba todo igualado, ambos equipos jugaban mal y anotaban poco (26-27 al entretiempo), pero luego del descanso cambió todo. 14-4 fue el parcial en los primeros cuatro minutos del tercer período, con un Ledesma en llamas y clave para el resultado final. Los de Cañada de Gómez hicieron un gran último cuarto y, a falta de un minuto, estuvieron a tres puntos (64-67), pero dos libres errados por Avenalli y un triple de Solari sentenciaron el partido para los locales.

Jornada 4

Sportivo Las Parejas 69 – 70 Club Bell Ville
 Goleadores: Ramiro Iglesias (22) Sportivo Las Parejas
Tiziano Borioni (23) Bell Ville

9 de Julio de Morteros 70-77 Independiente de Oliva
Goleadores: Oscar Cabrera (16) 9 de Julio
Fernando Martina (21) Independiente

9 de Julio de Río Tercero 80-79 Atalaya
 Goleadores: Emiliano Rosales (26) 9 de Julio
Maximiliano Yanson (25) Atalaya

Santa Paula 72 -64 Sport Club
 Goleadores: Gabriel Delbón (23) Santa Paula
Andrés Gambone (18) Sport Club

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *