OBRAS BASKET 67 (0) – SAN LORENZO 71 (1): EL TACHERO ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO

A Obras le tocó bailar con la más fea, con la más completa, con la que tiene más recambio, con la más ofensiva. En definitiva, le tocó enfrentarse con el dream team del ámbito nacional en la primera ronda de Playoffs del Super 20 Banco Comafi 2019. Logró mantenerse a tiro y dar pelea en todo momento, pero al final no le alcanzó y cayó por 71 a 67.

El encuentro comenzó de una manera extraña. A San Lorenzo le costó carburar la máquina y sus canastas no ingresaron, mientras que Obras no pareció estar haciendo ningún merito para ponerse 12-6 al frente rápidamente, ni en ataque ni en defensa. La racha la rompió Mata con un triple de ensueño desde el jardín de su casa. De ahí al cierre del cuarto, las cosas se mantuvieron parejas. Fernando Zurbriggen terminó con 10 puntos. En los Cuervos, Mata tuvo 100% de efectividad en sus dos intentos atrás de la línea de tres puntos. El primer cuarto se fue 17-13.

En el segundo chico, se vivió la remontada de San Lorenzo que se puso al frente velozmente, con dos triples seguidos de Piñero. Fjellerup robó una pelota y se fue solo al aro contrario, extendiendo la flamante diferencia de puntos a favor de su equipo. La defensa de los de Boedo se puso a trabajar férreamente. Barral intentó desordenar a los rivales con algún pase sorpresivo que sus compañeros no supieron aprovechar. Raven Barber empezó a buscar el aro desde media distancia ya que no pudo penetrar hacia el canasto. A mitad de cuarto, San Lorenzo había convertido 14 puntos, mientras que el Tachero sólo había convertido 4. En el final del primer tiempo entró Batista en CASLA y Barber encontró más espacios, cerrando la primera mitad con dos conversiones seguidas bajo el aro. Ambos equipos se dirigieron a los vestuarios con el tanteador en 29-32.

Las cosas estuvieron parejas y el goleo fue bajo. Zurbriggen abrió la segunda mitad con un triple y Tucker contestó del otro lado con la misma moneda. En el tercer chico, Valussi se hizo notar en Obras tras robar alguna pelota, comandó contraataques y consiguió canastas importantes. Sin embargo, San Lorenzo es San Lorenzo y no te deja ni un centímetro de ventaja. Vildoza convirtió un triple antes de que se acabaran los penúltimos diez minutos y el resultado quedó empatado en 45.

El final decantó, paulatinamente, a la victoria azulgrana. Vildoza convirtió otros dos triples seguidos, Zurbriggen lo empató con otro triple pero rápidamente los de Boedo volvieron a ponerse en ventaja. Fernando Zurbriggen, que había convertido 10 puntos en el primer cuarto, sólo pudo convertir 6 en el resto del encuentro. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Obras tuvo una posesión a dos puntos del empate y con más de diez segundos en el reloj. Louis Barber manejó la pelota, pero, en un movimiento innecesario (no lo estaban apretando ni los rivales ni el reloj) y con pases posibles en el perímetro, intentó un pase arriesgado y le dejó la pelota en las manos a Marcos Mata, que fulminó el aro rival. Gregorio Martínez pidió minuto para organizar algo en el segundo que quedaba en el reloj, pero el partido ya había terminado. El resultado final fue 67-71.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Los equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles 6 de noviembre en el Polideportido Roberto Pando de Boedo a las 20 para definir el pase de San Lorenzo al Final Four o para estirar la serie a un tercer y definitorio juego.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (67): Pedro Barral 19, Fernando Zurbriggen 16, Luca Valussi 8, Emiliano Serres 0, Raven Barber 15 (FI). José Montero 4, Lautaro Berra 2, Santiago Ibarra 0, Alejandro Zurbriggen 3. Entrenador: Gregorio Martínez.

SAN LORENZO (71): Nicolás Aguirre 2, Darquavis Tucker 13, Marcos Mata 9, Facundo Piñero 9,  Agustín Cáffaro 9 (FI). José Vildoza 18, Luciano González 5, Máximo Fjellerup 3, Esteban Batista 3. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 17-13, 12-19 (29-32); 16-13 (45-45), 12-16 (67-71).

Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación “El Templo del Rock” (CABA).

Por: Julián Roux | @GotoRoux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *