GIMNASIA DE JUJUY 3 – INSTITUTO 0: EL LOBO RECUPERÓ LA GLORIA

Foto: @OficialGyEJujuy

Se terminó la pesadilla para el Lobo jujeño. La escuadra del norte argentino le puso fin a una racha de siete encuentros sin victorias con una goleada rutilante sobre La Gloria por 3 a 0. Los que ahora ingresaron en el tobogán fueron los de La Docta que sumaron solamente tres unidades de las últimas quince que hubo en disputa.

El ex Platense, Ezequiel Gallegos, metió una asistencia aérea aprovechando el retroceso de la banda diestra de Instituto de Córdoba. A espaldas de todos los defensores, el juvenil Daniel Juárez atrapó el esférico y cuando iban 24 minutos del capítulo inicial abrió la cuenta con un fortísimo zapatazo que Germán Salort amortiguó un poco pero no pudo evitar que infle sus redes.

Gimnasia de Jujuy logró aumentar la ventaja en el alba de la complementaria. Juárez, otra vez, con un misíl en su pierna pero esta vez sacando un tiro cruzado de derecha a izquierda, estampó el 2 a 0 dejando en claro que el gran proyecto de 18 años era, inevitablemente, la figura en la Tacita de Plata. César Zabala buscó variantes en el banco de relevos pero ni el ingreso de Juan Apaolaza ni el de Nicolás Watson sirvieron para cambiarle la imagen a la visita.

Gallegos, con pasado en Huracán, volvió a ser clave para liquidar la historia. El mediocampista ofensivo tiró un par de fintas asistió al ingresado Mauro Buono que tampoco tuvo piedad ante Salor y cuando el reloj marcaba 33 de la complementaria en la Tacita de Plata, puso cifras definitivas para desatar la locura de la escuadra septentrional.

Instituto de Córdoba, que deberá levantar cabeza en su casa ante Santamarina si es que no quiere perder el tren de los de arriba, se fue para La Docta con una dura derrota. Gimnasia de Jujuy supo reencontrarse con «La Gloria» para encaminar su rumbo y darle oxígeno a Marcelo Herrera al mando del primer equipo con un formidable 3 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *