CORINTHIANS: LA PRIMERA ESTRELLA DESDE EL 2012

Foto: @Corinthians

Emotivo. Por donde se lo mire, lo del Timao deberá ser motivo de orgullo a nivel mundial ya que la entidad brasilera decidió volver a bordar una estrella por sobre su escudo después de la decisión de sacar las que tenían allá por 2012 cuando se alzaron con el Mundial de Clubes. Y el cambio de parecer se dio por algo tan loable como digno de no olvidar.

El 9 de noviembre se cumplirán 81 años de «La Noche de los Cristales Rotos». Ese miércoles, un grupo de civiles llamados «SA» o «Camisas Pardas» atacaron a los judíos de Alemania y Austria sin piedad cobrándose la vida de 91 personas así como también destruyendo muchas sinagogas cuyos vidrios quedaron esparcidos por las veredas como símbolo de la hecatombe.

En las horas más oscuras de la historia del siglo XX, dicho episodio fue considerado como el comienzo del «Holocausto». El nazismo pintaba por doquier la estrella de David para identificar a los judíos que, una vez atrapados, eran transportados a los Campos de Concentración donde las miserias más grandes se transformaban en atrocidades que, a ocho décadas, aún provocan escozor.

Ochenta y un años más tarde, y a siete que el Timao decidió sacar todos sus astros bordados para «no vivir de los títulos», la escuadra brasileña volverá a poner una estrella en su camiseta. Así la lucirán ante el Palmeiras el próximo sábado 9 de noviembre y claramente no será para recordar las copas obtenidas, sino para que nadie olvide una de las páginas más catastróficas que supo escribir la sociedad a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *