CENTRO ESPAÑOL 2 – CLAYPOLE 5: EL TAMBERO ES “CAPO” AFUERA DE “CASA”

En el estadio de Ituzaingó, Claypole goleó a Centro Español por 5 a 2 y se ubica como único escolta en el Torneo 2019/2020 de Primera D. Juan Cruz Iglesias (2), Agustín Carrera, Emanuel Díaz (p) y Lucas Carballo hicieron los goles del Tambero, mientras que para el Gallego anotaron Leandro Fleita (p) y Alan Gramajo.

Sencillamente, una mañana ideal para jugar a la pelota y por supuesto, también para disfrutarlo desde afuera de la cancha. Si a eso le sumamos que hubo siete goles y que el partido finalizó a la hora de almorzar, por lo tanto, el hincha podía pasar por la parrilla y volverse a casa con el estómago feliz, el plan para la primera mitad del domingo había salido perfecto.

Cómo se suele decir, Claypole salió ganando desde el vestuario porque antes del minuto de juego, Juan Cruz Iglesias, asistido por Rodrigo Fernández tras eludir al arquero, definió casi abajo del travesaño. El partido era parejo, el local progresaba por las bandas aunque no conseguía crear situaciones de peligro y, tras un descuido defensivo, Agustín Carrera llegó a cabecear desde la puerta del área ante una floja salida de Javier Balbuena anotando el 2 a 0, un resultado exagerado pero que marcó definitivamente el destino del encuentro.

La dupla técnica del Gallego buscó, con el ingreso de Alan Ortiz, tener mayor peso ofensivo, pero a los diez de la etapa complementaria, un centro de Juan Cruz Iglesias dio en el brazo de Leonardo Espinoza, Guido Mascheroni sancionó penal y Emanuel Díaz lo transformó en el 3 a 0 para el conjunto visitante. El juego se abrió, con vergüenza y amor propio, el local fue en busca del descuento, no obstante, eso implicaba quedar desprotegido de media cancha hacia atrás. Faltando once minutos para el final, Leandro Fleita, con otra ejecución desde los doce pasos, anotaba el 3 a 1 que le permitía al equipo de Villa Sarmiento ilusionarse con una remontada épica, pero segundos después, otra mala salida del fondo local le permitió a Juan Cruz Iglesias, con un derechazo rasante, cruzado al segundo palo, volver a aumentar la ventaja para los dirigidos por Roque Drago. Sobre el filo del tiempo reglamentario, Alan Gramajo sacó un zapatazo desde afuera del área, el movimiento que la pelota trazó en su recorrido complicó a Tiago Libares y así Centro Español se ponía nuevamente a dos de diferencia, sin embargo, en el epílogo de la contienda, el uno local, en una mañana para el olvido, se entretuvo demás con la pelota en sus pies, Alán Ortiz lo atoró, llegó a trabar el despeje y el atacante del Tambo terminó definiendo con el arco completamente desguarnecido para sellar el 5 a 2 final.

Centro Español continúa teniendo una campaña irregular, síntomas que se manifiestan incluso dentro de un mismo partido, y así, el conjunto dirigido por la dupla integrada por Matías Módolo y Sergio Orsini deambula por la zona media de la tabla de posiciones. Por su parte, Claypole, consiguió su tercer triunfo al hilo y, haciendo una campaña perfecta cuando sale del Rodolfo Capocasa, le respira en la nuca al puntero Liniers.

El siguiente compromiso del Gallego será el próximo sábado ante Sportivo Barracas en cancha de Deportivo Morón, en tanto, el Tambero, abriendo la 9ª fecha del torneo, recibirá el viernes en su estadio a Defensores de Cambaceres, donde intentará agarrar la punta del certamen, al menos, hasta que juegue el conjunto de Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *