AMEGHINO (VILLA MARÍA) 73 – INDEPENDIENTE (SANTIAGO DEL ESTERO) 61: EL LEÓN COME INVICTO

Liga Argentina | @LigaARGbasquet

El León consiguió su segunda victoria consecutiva y le arrebató el invicto al Diablo de Santiago del Estero. La figura fue Juan Abeiro con 16 puntos.

En el primer cuarto, el local impuso su ritmo de juego con posesiones largas y mucha rotación de pelota que le permitió encontrar huecos en la defensa visitante, que se fue corrigiendo a medida que corrieron los minutos para emparejar el cuarto y finalizar 20-15.

En el segundo cuarto, Independiente se mostró más cómodo dentro del campo de juego. Por esto, le costó a Ameghino dominar las acciones. Ese fue el parcial en que menos puntos anotaron ambos equipos; uno, concentrado en defender, y otro, errando, hicieron del segundo cuarto el peor tramo del partido. Sin embargo, el local siguió en el mando del partido y se alejó a 8 unidades para el final de la primera mitad: 34-26.

Tras el descanso largo, ambos conjuntos estuvieron erráticos en la ofensiva, tanto a la hora de tirar como para pasarse la pelota, hasta que el León recuperó el juego que había logrado en el primer cuarto. Con mucha circulación en ofensiva, pudo romper con la defensa visitante que tuvo un buen pasaje para evitar que se le escapara el partido. Sin embargo, el local sacó la máxima del partido, 13 puntos, sobre el final del período, que finalizó 54-41.

En el último cuarto, Independiente intentó controlar el juego para evitar su primera caída de la temporada, pero ya era demasiado tarde y Ameghino fue el que, de contraataque, golpeó certeramente y definió el partido en su favor por 73 a 61.

SÍNTESIS:

AMEGHINO (73): Lautaro Fraga 12, Matías Martínez 8, Alejandro Alloatti 13, Juan Abeiro 16, Abel Aristimuño 8 (FI); Juan Frontera 0, Jeremías Frontera 0, Álvaro Caraffa 7, Tomás Ruiz 0, Estéfano Simondi 9, Mateo Beigier 0, Alan De La Rúa 0. Entrenador: Pablo Castro.

INDEPENDIENTE (61): Bruno Ingratta 6, Jerónimo Solórzano 10, Fabricio Cosolito 12, Mario Espeche 7, Víctor Cajal 5 (FI); Ricardo Fernández 3, Adrián Espinoza 7, Gabriel Rojas 0, Jeremías Ledesma 0, Juan López 11. Entrenador: Fabián Saverio.

Parciales: 20-15, 14-11 (34-26); 20-15 (54-41), 19-20 (73-61).

Árbitros: Leandro Lezcano – Alberto Ponzo – Matías Pedano.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *