SAN MARTÍN (FORMOSA) 3 – DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 1: SALIÓ DEL FONDO

Foto: Marca Personal

San Martín de Formosa derrotó por 3 a 1 a Douglas Haig de Pergamino en el marco de la décima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2019/2020 disputado en el Estadio 17 de Octubre y bajo el arbitraje de Nelson Bejas. Los goles del Franjeado fueron convertidos por Alejandro Benítez, Cristian Ibarra y Cristian Taborba. En el Fogonero descontó Pablo Mazza.

En el arranque del cotejo las primeras chances de peligro fueron para la visita. Primero con un cabezazo débil Juan Aguirre. Después avisó Ezequiel Gaviglio, pero la pelota se fue por encima del travesaño del arco defendido por Iván Gorosito. Pero a los 11’ el local se puso al frente en el marcador. Alejandro Benítez metió un zapatazo que ingresó pegadito al poste izquierdo del golero Fabricio Henricot y puso el 1 a 0 parcial. Sobre el cierre del primer tiempo el defensor del Fogonero Martín Pucheta se resbaló, el balón le quedó a Cristian Ibarra, que mano a mano con el arquero rival definió cruzado y estiró la ventaja en el marcador.

Para el complemento el conjunto de Pergamino saltó al terreno de juego con otra disposición táctica en busca del descuento. Lo tuvo Ricardo Villar, pero Gorosito achicó bien y mandó el esférico al córner. Mientras que el Franjeado tuvo el tercero, pero la definición de emboquilla por parte de Carlos Fondacaro se fue por encima del horizontal. A los 13’ Gabriel Solís tiró el centro para el testazo de Pablo Mazza, que le dio el descuento al Milán de Pergamino, que instantes después estuvo al tiro del empate con un frentazo de Juan Aguirre que tapó bien Gorosito. A los 25’ Mazza, autor del gol, quedó mano a mano con el uno rival, definió por encima de este y cuando la pelota se disponía a ingresar, sobre la línea Maximiliano Guardia la despejó y evitó la parda en el tanteador.

Era un encuentro que estaba para cualquiera. En la última del compromiso, Henricot dio rebote y apareció Cristian Taborda para inflar la red y sentencia la historia con un 3 a 1 definitivo. De esta manera San Martín de Formosa se reencuentra con la victoria, sale del fondo de la tabla y espera seguir por este camino ante Boca Unidos de Corrientes, su próximo rival. Por su parte Douglas Haig no pudo aprovechar la derrota del líder de la Zona 1, el Aurirrojo y quedar como uno de los punteros del grupo. La próxima fecha recibe a Sportivo Las Parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *