TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN PATAGONIA: PERFORÓ LA PUNTA

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

En el duelo de punteros, Pérfora, en el último minuto de juego, dio vuelta el partido y dejo sin punta a Independiente de Neuquén por la mínima: 77-76. Sol de Mayo se prende; con un partido menos que el puntero, registra puntaje ideal luego de vencer, por 83-94, a Pacifico de Neuquén, que no conoce la victoria en este Torneo. Centenario festejó por primera vez en la 19/20 tras ganarle 96-83 a Club Cipolletti, que no levanta cabeza.

En Plaza Huincul, se jugó mucho más que un partido, estaba en juego el liderazgo de la división y ambos conjuntos lo sabían. Es por ello que ninguno se animó a arriesgar demás. El partido tuvo un desarrollo muy parejo, con varias alternancias en el marcador. Finalmente, con un muy buen cierre de último minuto, Pérfora hizo valer su localía y se quedó con el partido por 77 a 76.

Pacífico no quería continuar en la senda de la derrota. Es por ello que, ante Sol de Mayo, tuvo un primer tiempo con paridad y, por momentos, dominó el juego hasta el descanso largo. Desde allí, fue la visita quien dominó con autoridad el trámite y cerró su segunda victoria en fila en un total de dos presentaciones. Así se ubicó al acecho de Pérfora, que todavía no cumplió la fecha libre. Fue victoria visitante: 83-94.

En Centenario, el local quería festejar su primera victoria en la temporada. Enfrente estuvo Club Cipolletti, que llegó tras una dura derrota en doble tiempo suplementario la fecha anterior. El local dominó el juego desde el segundo cuarto, donde pasó al frente en el marcador con un parcial de 21-10 hasta el bocinazo final donde el tanteador marcó el 96-83. Por el lado de los aurinegros, se notó que tiene mucho para corregir si quiere recuperar el juego del primer partido; por el de Centenario, apuntan a mejorar partido a partido para encontrar su mejor versión.

Jornada 3:

Pérfora 77 – Independiente 76
Goleadores: Julian Ruiz (19) Pérfora
                      Alejo Britos (21) Independiente

Pacífico 83 – Sol de Mayo 94
Goleadores: Agustín Giarraffa (25) Sol de Mayo
                      David Oviedo (22) Pacifico

Asociación Deportiva Centenario 96 – Club Cipolletti 83
Goleadores: Sebastián Perussia (32) Asociación Deportiva Centenario
                       Ezequiel Dupuy (31) Club Cipolletti

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *