TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 98 – RACING (CHIVILCOY) 101: RACING SE LLEVÓ EL GRAN DUELO EN CONCEPCIÓN

Liga Argentina | @LigaARGbasquet

En la provincia de Entre Ríos se encontró el escenario donde Racing de Chivilcoy le ganó al local, Rocamora, por un total de 101 a 98.

En el Estadio Victor Paccagnella se presentaron los equipos a jugar el partido. Fue un encuentro explosivo entre ambos, pero solo uno podía llevarse la victoria a casa y, después de tres derrotas consecutivas, Racing de Chivilcoy se la llevó.

Durante el primer cuarto el local no se encontró, pues Racing fue muy superior en todo momento del partido, y la única  ventaja que pudo encontrar Rocamora fue en un triple de Gutiérrez a la mitad de este cuarto para darle una ventaja de dos puntos (10-8). Aunque en la siguiente jugada, Barrales encestó un triple y le dio la delantera su equipo para no darle el espacio al local para lo pase en el tanteador. Racing, con un triple de Nellar, hizo que la diferencia se estire a cuatro puntos, para retirarse de la primera etapa con el tablero en 17-21.

De regreso, Racing se puso más firme en su juego, mientras que Rocamora, aún sin perder las esperanzas, intentó encontrarse y afirmarse, pero con una baja muy importante como la de Marcos Helmam -uno de los que dio más pelea desde su posición-, el juego se volvió complicado. Morris fue una máquina y no dio puntada sin hilo. Hizo mucha diferencia en este cuarto, tanto en los puntajes como en asistencias y rebotes. Eso dio al pie a que, en los resultados finales, se viera reflejada la diferencia entre ambos equipos. Se fueron al descanso largo con un parcial de 39-52.

De vuelta en la cancha, Rocamora supo que tenía que achicar el resultado parcial de la primera mitad, y se vio en la obligación de convertir los puntos desde los diez minutos de este cuarto y mejorar su defensa. No pudo lograr el objetivo y su rival fue superior en todo momento. Con cuatro puntos al hilo, la brecha se hizo más grande, presionando así al local a que su defensa mejore para que ninguno pueda llegar a tirar al aro. Con la mejora de Mas Delfino y Araujo, y algunos triples de Cairo, se pudo achicar la brecha y se fueron al último descanso con un puntaje de 69-77.

El equipo local salió con otra cara en este último cuarto. Sabiendo que ganaron el parcial del anterior, se vieron con chances de quedarse con lo puntos, pero Racing no quería otra derrota más. Con dos bandejas de Caire y un triple de Impini, achicaron el resultado global a tres puntos (76-79), lo que obligó al entrenador D’Ambrosio a pedir tiempo muerto. De regreso en la cancha y con el visitante queriendo reacomodarse, llegaron dos puntos más de Araujo, dejando las cosas a solo uno de diferencia. Racing decayó un poco tanto en el cuarto anterior como en este, pero sin perder su ventaja. Los minutos del último cuarto fueron un ida y vuelta de puntos, con un visitante cuidando de no cometer ningún error, ya que con sólo uno, podía darle la ventaja al local y que este le de vuelta el partido. Aunque los minutos finales fueron más hablados que jugados, por medio de protestas, no fue un cierre muy bueno. Rocamora cortó con falta pero no le fue muy favorable, ya que no pudieron llevarlo al suplementario y Racing se llevó la victoria dejando un final de 98-101.

En los próximos encuentros serán, Rocamora recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata el jueves 7 de noviembre a las 21:30; mientras que Racing jugará nuevamente contra Parque Sur, de visitante, el 3 de noviembre a las 21.

SÍNTESIS:

TOMÁS DE ROCAMORA (98): Agustín Más Delfino 13, Mauro Araujo 26, Tomás Gutiérrez 12, Richard Freeman 20, David Jelks 0 (FI); Matías Caire 15, Galo Imponible 3, Justo Catalin 5, Ignacio Gerbaudo 4; Tomás Lutter, Valentino Occhi y Joaquín González no jugaron. Entrenador: Juan Varas.

RACING (101): Matías Aristu 7, Rodrigo Acuña 18, Alejo Barrales 7, Lisandro Fernández 19, Joshua Morris 27 (FI); Matías Gómez Nellar 4, Bruno Pallotti 13, Santiago Barrales 6, Juan Ignacio Fernández 0; Denis Bosarelli no jugó. Entrenador: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 17-21, 22-31 (39-52); 30-25 (69-77), 29-24 (98-101).

Árbitros: Alejandro Trías – Maximiliano Piedrabuena – Lucas Moreno.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Por: Ayelén Neidhart | @aye_neidhart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *