SAN TELMO 3 – LOS ANDES 2: TREPANDO A PURO CANDOMBE

Foto: @matysantelmo

Se le negó el quinto ascenso la temporada pasada pero, el sueño del Candombero, volvió a quedar intacto. A pesar de haber perdido en el mercado de pases a sus figuras más rutilantes, Fabián Lisa hizo magia nuevamente y recuperó la cima de la Primera B Metropolitana (al menos hasta que juegue Almirante Brown y Tristán Suárez) tras vencer por 3 a 2 a un Milrayitas que no levanta cabeza.

Entretenidísimo encuentro disputado en Isla Maciel donde San Telmo supo sacar una buena diferencia para evitar sufrir hasta las últimas cosencuencias. Los Andes, que ganó un partido de los últimos seis, volvió a tropezar para quedar alejado de los puestos de vanguardia en la tercera categoría directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino.

El chileno con pasado en Fénix, José Ramírez Agudelo, abrió la cuenta con un verdadero golazo. El zaguero picó por el lateral izquierdo a los 29 minutos del capítulo inicial, leyó a la perfección un pelotazo de su capitán, Damián Toledo, y a espaldas de todos se las ingenió para quedar mano a mano con Daniel Monllor y no perdonarlo con un zapatazo violentísimo.

El 1 a 0 abrió el encuentro defintivamente. Desde el otro flanco, el zaguero del costado opuesto a Ramírez Agudelo, estiró la ventaja. Lucas Arce se frenó en el vértice del área grande, hizo la pausa, y sacó un tiro contra la base del palo izquierdo de Monllor para poner el 2 a 0 en favor de San Telmo. Sin embargo, Los Andes lograría descontar rápidamente aprovechando la máxima de los cabezazos en el área que, el otrora Deportivo Español, Valentín Haberkon se encargó de completar para batir la resistencia del golero de San Telmo, Marcos Jara.

El Candombero, apretado nuevamente en el marcador, sacó una diferencia a los 10 minuto de la complementaria cuando Emanuel Zagert cabeceó a la carrera y marcó el 3 a 1 que parecía irremontable para un rival que a quince del epílogo volvió a ponerse en órbita con un golazo de Marcelo Mazzolatti que se colgó del ángulo superior de Jara pero luego no supo como lastimar al dueño de casa para llevarse, al menos un poroto, rumbo a Lomas de Zamora.

Los Andes, que perdió cuatro de los últimos seis encuentros, se retiró con otro resultado preocupante para los del «Vikingo», Juan Carlos Kopriva. San Telmo, con el 3 a 2 en su favor, trepó a la cima del campeonato al menos hasta que Almirante Brown complete su encuentro y Tristán Suárez haga lo propio. El sueño de la revancha se puso en marcha nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *