QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 97 (1) – REGATAS (CORRIENTES) 96 (0): LA FUSIÓN A UN PASO DE LA SEMI

Gentileza Prensa Quimsa | @AAQuimsa

Quimsa se llevó un gran partido y sueña en grande. Venció a un buen Regatas por 97 a 96, en el marco del primer juego de los Play Offs del Torneo Súper 20 Banco Comafi. Así logró su séptima victoria consecutiva (seis por el Súper 20 y una por la Champions League) y tendrá que ir Corrientes en busca de las semifinales.

Quimsa fue de menor a mayor en el primer cuarto, en el qué se vio ampliamente superado por su par correntino, que obtuvo un muy buen porcentaje de tres puntos. Regatas estableció una ventaja de 12 puntos a pocos minutos de iniciar el primer cuarto, con una gran actuación de Adonys Henríquez, pero luego su juego se mostro deslucido y el local reaccionó con un parcial de 11 a 0 para ponerse a tiro de su rival (18 a 19). La visita terminó ganando el primer parcial por 25 a 23.

El segundo cuarto tuvo mayor intensidad defensiva de ambos conjuntos, pero Regatas siempre se encontró liderando el marcador, a partir de la gran efectividad de Adonys Henríquez y Paolo Quinteros. Quimsa encontró en Mauro Cosolito una vía confiable de gol, aunque los porcentajes de efectividad seguían siendo bajos. La Fusión también perdió el segundo parcial 18 a 16 y se fue al descanso con una desventaja de cuatro puntos.

En el tercer cuarto, Quimsa pasó por primera vez al frente (46 a 45), tras una bandeja de uno de los puntos altos del encuentro: Mauro Cosolito, pero no pudo despegarse porque enfrente tuvo un rival muy efectivo ante las combinaciones defensivas que desplegó el local. Ramírez Barrios fue la gran pesadilla del anfitrión a lo largo de todo el partido. De todas formas, Quimsa levantó mucho su rendimiento en el final del parcial para terminar ganándolo por 35 a 28 (74 a 71).

En el cuarto parcial, Quimsa desplegó su mejor básquet, a partir de grandes actuaciones de Ravenel y Robinson. Los últimos minutos se jugaron con una carga adicional de dramatismo, pero la Fusión jugó con una gran concentración para llevarse el triunfó ante un rival que demostró ser muy duro y que quiere seguir dando pelea.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El mártes próximo volveran a verse las caras pero, esta vez, en el Estadio José Jorge Contte donde Regatas hace de local.

SÍNTESIS:

QUIMSA (97): Mauro Cosolito 14, Leonardo Mainoldi 9, Nicolás Copello 9, Ysmael Romero Fernández 14, Brandon Robinson 20 (FI); Iván Gramajo 2, Sebastián Lugo 0, Emiliano Toretta 3, Tavario Miller 9, Evan Ravenel 17; Francisco Conradi y Tomás Allende no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

REGATAS (96): Fabián Ramírez Barrios 30, Juan Arengo 17, Javier Saiz 2, Leandro Vildoza 11, Adonys Henríquez 14 (FI); Martín Fernández 3, Tayavek Galizzi 9, Paolo Quinteros 10, Juan Pablo Corbalan 0, Juan Scachi 0, Tobías Franchela 0; Joaquín Marcon no jugó. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 23-25; 16-18 (39-43); 35-28 (74-71), 23-25 (97-96).

Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Zalazar – Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Ciudad de Santiago (Santiago del Estero).

Por: Santiago Vercesi | @santi_vercesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *