PATRONATO 1 – RACING 1: Y UN DÍAZ SE CORTÓ EL «PATRÓN»

Foto: @ammino_mio

Tres partidos jugados y una efectividad total para la Academia que había ganado todos sin recibir tantos en contra. Sin embargo, en la tarde dominical de Paraná, el Patrón cortó justamente con ese patrón y rescató un empate de oro en su sueño de permanecer en la Superliga. Así también el 1 a 1 se transformó en el primer tanto que los entrerrianos le meten a los de Avellaneda de manera oficial.

Patronato no jugó bien el primer tiempo y padeció en las pocas situaciones claras que tuvo el último campeón de la Superliga. Racing, mejor que ante Banfield el miércoles pasado pero con algunas carencias ofensivas que no le permiten acercarse al liderazgo del campeonato, no supo liquidar el asunto y acabó repartiendo unidades en el Presbítero Padre Grella.

La tercera fue la vencida en el capítulo inicial para los de Eduardo Coudet. Lo tuvo Matías Zaracho con un bombazo a colocar pero encontró la notable respuesta de la figura de la tarde en Paraná. Matías Ibañez voló y desarticuló el intento del juvenil académico. Más tarde fue Nicolás Reniero quien dibujó un caño ante el ex Huracán, Christian Chimino, e intentó colgar la redonda del ángulo superior izquierdo de la cueva rojinegra pero el travesaño se lo negó al otrora San Lorenzo de Almagro.

Racing, a cinco minutos del descanso, halló el gol que tanto había buscado con mucha posesión pero no tantas ideas. Un centro de derecha a izquierda de Iván Alexis Pillud fue cabeceado por el «Príncipe» Reniero que pasó de mendigo a millonario para darle la victoria parcial a los del «Chacho» y anotar la primera conquista con la pilcha celeste y blanca. Patronato, prácticamente, ni había molestado al guardameta de la Selección de Chile, Gabriel Arias.

En la complementaria la visita siguió desperdiciando oportunidades para estirar la diferencia. Una salida en falso de Ibañez le cayó a Matías Rojas quien probó suerte por encima de todos pero no tuvo puntería para meterla en el rectángulo casi desde mitad de cancha. Y las que no entraba en un arco, como marcó eternamente la máxima, ingresaron en el opuesto. Así fue como de un córner, y una floja reacción de Arias, la redonda le quedó a Gabriel Díaz boyando en el área chica para castigar desde el piso y emparejar el marcador en Entre Ríos.

El Patrón empezó a conformarse con el reparto de unidades, apostó a ver si tenía un contragolpe letal, pero fue la Academia quien dispuso de dos oportunidades claras para llevarse los tres puntos. Ibañez, gigante por donde se lo mire, le tapó una mediavuelta a Darío Cvitanich de manera increíble y, en tiempo de descuento, achicó a la perfección su cueva para taparle una ocasión inmejorable a Lisandro López que se predisponía a conectar un centro de Rojas.

Esta vez Racing tuvo que repartir unidades tras el 1 a 1 contra un rival al que siempre le ganó y nunca había recibido goles. Al fin a Patronato le llegó ese «Díaz» en el que pudo cortar con el patrón que ostentaba el único de los cincos denominados grandes del fútbol argentino que aún tenía puntaje ideal enfrentando al elenco de Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *