gtag('config', 'UA-63643000-1');

ESTUDIANTES (BUENOS AIRES) 0 – ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 1: LA VISITA SACÓ MEJOR NOTA

Estudiantes de Río Cuarto metió un tremendo triunfo para seguir escalando en las primeras posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. En Caseros visitó a Estudiantes de Buenos Aires y lo venció por 1 a 0 con el gol de penal de Javier Ferreira. En el local, se fue expulsado Leonel González.

Se enfrentaban dos equipos de la parte alta de la tabla, y que no querían ceder terreno en la pelea por alcanzar a Atlanta. Por un lado estaba el Pincha, que venía de sumar dos derrotas consecutiva contra Ferro y el Bohemio, y quería recomponerse. En frente estaba el Leon, que venía de perder con Alvarado y empatar con Belgrano, y quería una victoria que lo deje como uno de los escoltas.

En el primer tiempo pasó poco. Ambos se estudiaron mucho y las situaciones de gol carecieron a lo largo de los 45 minutos. Dentro de ese contexto, el dueño de casa fue el que propuso un poco más, con el desequilibrio de Metilli. Sin embargo costó encontrar chances claras: la primera fue un mano a mano que Metilli no pudo vencer a Peralta, y la segunda, también para el local, una enorme habilitación del 10, que dejó solo a Gonzalez, que con un tremendo zurdazo reventó el poste. Al Cele, se lo notaba cómodo, con el punto, pero a la pesca de cualquier pelota para hacer daño.

En el complemento, el juego siguió dentro de esa sintonía. Ninguno quería arriesgar más de la cuenta, teniendo en cuenta que en frente estaba un rival directo en la pelea por los primeros puestos. La primera de ese segundo tiempo fue para la visita, promediando los 15 minutos, con un remate de Ferreira que intentó pincharla y se fue alto. La réplica del local no tardó en llegar, que con el ingreso de Diego Figueroa contó con más peso en ofensiva, y justamente fue el pelado que con un cabezazo hizo lucir a Peralta que voló y la tiró al córner. Cuando el partido había entrado en una meseta, y se hizo muy luchado en la mitad, Impini, con mucha imprudencia, bajó en el área a Cainelli cometiéndole un claro penal. Ferreira se hizo cargo de la ejecución, y con un remate fuerte abajo, a la derecha del arquero, puso el 0-1 a los 35.

En los minutos finales, el Celeste aguantó todas las arremetidas del local, que no se desesperaba en tirar la pelota al área y pensaba cada jugada. Metilli era el gastador de esas situaciones, pero la visita se cerró muy bien atrás, y generaba frustración en los de Caseros que pusieron la pierna un poco más fuerte, y así Gonzalez se fue expulsado por un patadón sobre Cainelli.

No hubo tiempo para más en Caseros. Estudiantes de Río Cuarto sumó un triunfazo en la ruta, que lo dejó segundo en la zona, con 21 puntos, a cinco del líder Atlanta. Por su parte, el Pincha perdió su tercer encuentro consecutivo, y no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos si quiere mantenerse en esos primeros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *