VÓLEY: RIVER SE LLEVÓ EL PRIMER CHICO ANTE BANCO PROVINCIA

En el segundo partido del día en City Bell, River Plate venció a Banco Provincia de La Plata en sets corridos con parciales de 25-17, 25-15 y 27-25. El próximo viernes en el Microestadio Roberto Pando de Boedo se disputará el segundo duelo de la llave entre estos dos equipos.

En un estadio colmado, apenas finalizada la primera semifinal entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, tuvo lugar el primer punto de la llave que disputan Banco Provincia de La Plata, número uno en la fase regular, y River Plate.

Desde un principio, se observó un equipo de River Plate muy metido en el partido, sumamente activas en defensa, con una actuación soberbia de Micaela Esperón como abanderada de ese rubro y muy agresivas en ataque. Con Azul Bénitez complicando desde el servicio y Agustina Oliva ganando en la red, las dirigidas por Martín Castro pasaron al frente 10-7. A partir de entonces, la brecha se fue ampliando con buenos aportes de Daniela Nielson y Daniela Gildenberger en la ofensiva hasta quedarse con la manga manga inicial por 25-17.

La tendencia se mantuvo en el segundo capítulo, la actitud y solidez defensiva de River metieron en un laberinto a las principales armas de ataque del conjunto conducido por José Luis Rifourcat y, con Azul Benítez manejando de manera brillante el armado, nuevamente la balanza se volcó hacía el lado del conjunto de Millonario. Daniela Nielson y Agustina Oliva sumaban por las puntas y, justamente con un remate de esta última, se cerró el set en 25-15 para las de la banda roja.

Distinta fue el desarrollo del tercer parcial, Las Guapas pudieron defender mejor, la pelota empezó a llegar mejor para el armado de Luna Silverstein, con Bárbara Stanford y Daiana Martins por los extremos y Carolina Polanis por el centro de la red, consiguieron emparejar el juego y, en consecuencia, la progresión del marcador fue punto a punto. Con un remate cruzado de Ana Laura Novelli, Banco Provincia dispuso de punto para set pero River lo levantó, llegó al match-point tras un bloqueo de Martina Gustavino y con un ataque de primer tiempo de la propia central gualeguaychuense, las de Núñez abrocharon el primer encuentro de la serie.

El próximo viernes, en una nueva jornada doble, se disputará el segundo encuentro de la llave entre Millonarias y Guapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *