TORNEO FEDERAL | DIVISIÓN CUYO: VISITANTES BOMBARDEROS

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

San Juan Basket y Jáchal Básquet ganaron con un triple sobre la chicharra en la tercera fecha de la zona de Cuyo del Torneo Federal. Además, Ferro de General Pico hizo lo propio de local. Por su parte, Pico FC y Juventud Unida de Alpachiri quedaron libres.

La región cuyana está que arde y lo demostraron en la última jornada. Partidos entretenidos donde no te podes confiar porque la victoria se esfuma de las manos, aprovechan los huecos y se quedan con lo más preciado. Esto se vio en dos encuentros muy emocionantes, uno en Santa Rosa y otro en San Luis. Por su parte, por la gira de los integrantes de este grupo, Pico FC, único invicto, y Juventud Unida tuvieron jornada libre.

Para comenzar el rally, partimos desde Santa Rosa. San Juan Básquet buscó su primera victoria en el campeonato ante All Boys de La Pampa, que llegó invicto. Tras haber sacado una leve ventaja en el primer cuarto (15-18), los sanjuaninos, en los dos siguientes períodos, se fueron apagando y el Albo comenzó a extender su racha. Llegaron al último parcial con el tablero 52-40 favorable al local. Sin embargo, San Juan fue llevando al error a All Boys y lastimó con sus diferentes intérpretes; aunque Algañaráz hizo todo para que su equipo no pierda la diferencia. Sin embargo, con el partido en 62-60 a favor del anfitrión y los dos libres errados por Fazzini, una salida rápida de la visita derivó en la apertura en 45 grados de Castro a Borghetti (12 puntos en el cuarto) que lanzó un misil que venció a la chicharra y le dio la victoria a su equipo por 63-62.

A un par de kilómetros, la provincia de San Luis fue escenario de otra noche atrapante. Tras la paridad en 16 del primer período, Jachal sacó la diferencia en el segundo cuarto que la hizo extensiva al siguiente por la mínima, a pesar de caer. Lionel Sola y Gustavo Acosta empujaron a GEPU en las ofensivas, mientras que los ayudó Diego Prego en el rebote. Por su parte, los sanjuaninos, tenían en una gran noche a Marcelo Piuma en ambos campos y a Ismael Serruf encendido en el aro contrario. Punto por punto, pasaba uno al frente y, en la siguiente, el otro. Sin embargo, un triple de Torre para los puntanos puso el partido en 77 a falta de 29 segundos. Tras la pérdida en la posesión, la última quedó para la visita. Tras una doble apertura, Sarruf encontró solo a Eugenio Zustovich y, con un tiro de otra dimensión, cerró el partido 80 a 77 para Jachal Básquet.

Por último, en la ciudad de General Pico, Ferro recibió a Municipalidad de Junín. Partido parejo que se definió, al fin y al cabo, por la mínima diferencia que sacó el verde ante los mendocinos. A pesar del buen partido de Leonardo Mosconi en Municipalidad, el elenco de casa se llevó la victoria por 82 a 78.

Jornada 3

All Boys de La Pampa 62 – San Juan Basket 63
Goleadores: Rodrigo Borghetti (21) San Juan
                       Franco Zalabardo (17) All Boys

Ferro General Pico 82 – Municipalidad de Junín 78
Goleadores: Leonardo Mosconi (23) Municipalidad
                       Martín Chervo (20) Ferro

GEPU 77 – Jachal Básquet 80
Goleadores: Lionel Sola (27) GEPU
                       Ismael Serruf (20) Jachal

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *