VOLEY: SAN LORENZO DIO EL PRIMER GOLPE EN LA SERIE ANTE VÉLEZ

En la doble jornada que tuvo lugar en el Club Banco Provincia de La Plata, San Lorenzo se quedó con el primer punto de la llave ante Vélez por una las semifinales del Campeonato de División de Honor Femenino. Las Matadoras se impusieron con parciales de 25-23, 25-15, 22-25 y 26-24. El viernes 8 de noviembre, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, se jugará el segundo punto de la serie entre estos dos equipos.

Las series de semifinales correspondiente al Campeonato de División de Honor Femenino comenzó con una jornada doble en City Bell, más precisamente en el Club Banco Provincia de La Plata, equipo que obtuvo el uno en la fase regular del certamen.

Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro jugaron en primer término. Las Fortineras arrancaron mejor, con un buen pasaje de Lucía Verdier y Agostina Soria llegaron a estar arriba 19-14. Las dirigidas por Mario Gallego limaron esa diferencia, igualaron en 23 por lado y cerraron el set por 25-23 con dos fantásticos bloqueos de Bianca Farriol.

El cierre del set inicial impactó en las dirigidas por Guillermo Nazabal, al tiempo que potenció al conjunto azulgrana. Con Daiana López sumando de ataque contra por la punta y Bianca Farriol aportando desde el bloqueo, las de Boedo se aselantaron 10-5, brecha que se fue ampliando con el transcurso del set. Un remate cruzado de Daniela Bulaich le dio el set-ball y el capítulo se cerró por 25-15 con un bloqueo de Sofía Meinardi.

La paridad volvió a hacerse presente a partir del tercer episodio. Las Matadoras parecía que se encaminaban a ganar en sets corridos al ponerse 16-13 con un bloqueo de Daniela Bulaich, sin embargo, las chicas de Vélez no bajaron los brazos, con tres puntos consecutivos de Julieta Cervini pasaron a ganar 19-17 y lograron descontar al llevarse el set por 25-22.

Tras picar adelante 3-0 Vélez, el cuarto parcial progresó punto a punto hasta el final. Con una contra de Sofía García, Las Fortineras llevaron la cuenta a 20-18 pero enseguida el Ciclón lo igualó en 21-21 y en el segundo match-point le bajó la persiana al partido por 26-24.

El próximo viernes será el turno del segundo encuentro que tendrá lugar en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Las Matadoras intentarán abrocha ellí su pase a la final del certamen, en tanto, el elenco de Liniers buscará un triunfo que les una vida más en la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *