gtag('config', 'UA-63643000-1');

TENIS: DEBUT Y DESPEDIDA PARA SCHWARTZMAN EN PARIS

📸 @InfoRacket

Diego Schwartzman se despidió del Masters 1000 de París al caer ante el británico Kyle Edmund por 7-5 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego. De esta forma, el Peque cierra la temporada 2019 en el ATP World Tour con 39 triunfos y 24 derrotas.

En su debut en el Masters 1000 de París, Diego Schwartzman no pudo ratificar lo realizado la pasada semana cuando arribó a la definición del torneo de Viena y cayó en sets corridos ante el británico Kyle Edmund.

Sin siquiera ceder opciones de quiebre llegaron al último game del set inicial, aunque en todo momento, se lo notó a Edmund más cómodo dentro de la cancha y al argentino algo inestable con sus golpes. En el duodécimo juego esta tendencia se profundizó, el Peque no consiguió meter primeros saques, cometió varios errores no forzados y con una doble falta entregó el parcial por 7-5.

Nuevamente el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj cedió su servicio en el cuarto game de la segunda manga, a partir de allí, el oriundo de Johannesburgo, que estuvo muy consistente con su servicio y con su juego en líneas generales, no le dio a Schwartzman chances de quiebre en toda la contienda, encaminó definitivamente el destino final del encuentro que cerró por 6-3 sin ningún tipo de titubeos.

El argentino cerró así su calendario en el ATP Tour 2019 con 39 victorias y 24 derrotas quedando por el momento en el 14º escalafón del ranking mundial, posición que puede alterarse en función de los resultados que consigan esta semana en París el suizo Stan Wawrinka, el australiano Álex de Miñaur y el canadiense Denis Shapovalov. El Peque llegó al Rolex París Masters con posibilidades matemáticas de acceder al Nitto ATP Finals 2019 en Londres, más conocido como Torneo de Maestros, aunque esta temprana caída echa por tierra todas sus expectativas de meterse por primera vez en su carrera en este prestigioso certamen que cierra cada año tenístico.

Diego Schwartzman aún tiene por delante la Copa Davis, que con nuevo formato se disputará en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y 24 de noviembre. Allí, representando a Argentina con Gastón Gaudio con capitán, junto a Guido Pella, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, por el Grupo C, enfrentará a los equipos de Alemania y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *