SAN LORENZO 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 3: PIZZI, PAPELON E INSULTOS

Un nuevo papelón de San Lorenzo ante su gente, que explotó y apuntó contra jugadores, cuerpo técnico y al presidente Matías Lammens. En el Nuevo Gasómetro recibió a Defensa y Justicia y cayó por 3 a 1 en un nuevo flojo encuentro que acrecienta la crisis. Alexis Castro, Fernando Marquez y Rafael Delgado anotaron los goles para el Halcón, mientras que Ángel Romero había puesto en ventaja a los de Juan Antonio Pizzi.

Se enfrentaban dos equipos que no venían bien, y que necesitaban con urgencia la victoria. Por un lado estaba el Cuervo, que de los últimos 5 partidos perdió en 4, incluyendo los clásicos con Boca y Huracán, y con el DT en la cuerda floja. En frente estaban los de Varela, con un andar irregular, y que acumulaba tres derrotas en los últimos cuatro juegos.

Con un clima caldeado arrancó el primer tiempo. Muchos insultos para los jugadores del Ciclón, pero que en el arranque pudieron ponerse en ventaja rápidamente. Al minuto, Angel Romero encontró una pelota boyando dentro del área chica, y con suspenso puso el 1-0. Pero rápidamente el Halcón dio vuelta el partido y lo llevó para su terreno. Así, a los 4 consiguió el empate: Fernandez habilitó a Marquez, que tiró el centro al corazón del área chica, Navarro no salió, y Alexis Castro cumplió con la ley del ex para estampar el 1-1 de cabeza.

A partir de ahí, la cancha era una caldera. Se venía abajo de insultos a jugadores (en particular a Belluschi y Navarro), dirigentes, con Lammens a la cabeza, y al entrenador. Esto lo aprovechó Defensa, que tuvo dos mano a mano que Ferrari cerró sobre la línea cuando Navarro estaba vencido, y a los 24, concretó el 1-2 con una soberbia definición de Marquez. Las diferencias entre uno y otro eran abismales, y la visita pudo marcar el tercero con una contra que Navarro pudo haber cortado, no lo hizo, y el palo lo salvó ante el remate de Marquez.

En el complemento, el Cuervo siguió sin responder. En la primera llegada, Uvita Fernández avisó con un disparo que Navarro sacó al córner. Pero de ese tiro de esquina, el arquero volvió a salir mal, y Delgado puso el 1-3. Los de Soso, bajaron el pie del acelerador, pero aún así siguieron creando situaciones y Uvita, que tuvo un partido excelente, canchereó en una contra y Navarro, sin hacer mucho, le tapó el remate. Por parte del Ciclón, poco para rescatar. A penas la entrega de Alexander Diaz, la solvencia y cabeza fría de Coloccini, y las gambetas de Barrios, dentro de un equipo que ni siquiera inquieto a Unsain para marcar el descuento.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. Nuevo papelón de San Lorenzo que sumó su quinta derrota en los últimos seis juegos, y entró en una crisis a la que deberá revertir urgente porque el promedio del año próximo lo van a comer si no suma ya. Por su parte, Defensa sumó una importante victoria, para despegar de esos últimos puestos, y volverse a acomodar en la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *