TORNEO FEDERAL| DIVISIÓN CENTRO: DOS Y DOS

Confederación Argentina de Básquetbol | @cabboficial

Con dos victorias locales y dos visitantes se fue la segunda fecha de la durísima zona centro que tiene el Torneo Federal. Club Bell ganó en Río Tercero con una magnífica actuación de Emiliano Martina, Independiente de Oliva logró su primera victoria al derrotar a Atalaya mientras que su clásico Santa Paula hizo lo suyo frente a Sportivo Suardi. Por último, el histórico Sport Club de Cañada de Gómez, ganó en su debut 81-67 en Las Parejas. El equipo que quedó libre esta fecha fue 9 de Julio de Morteros.

En un partido que fue palo a palo hasta el último segundo, Club Bell derrotó en condición de visitante a 9 de Julio de Rio Tercero por 77 a 74. El ex Liga Nacional Emiliano Martina tuvo una tarea espectacular al convertir 27 puntos y bajar 10 rebotes.

Independiente definió el partido en los últimos cinco minutos. Un parcial de 15-8 con Fernando Martina -ex Atenas de Córdoba y Boca Juniors, entre otros- y Matías Cuevas le dieron la victoria al conjunto de Oliva por 87 a 76.

A Santa Paula le alcanzó un tiempo para definir todo. En veinte minutos la diferencia fue de 23 (49-26) y, a pesar de que Sportivo Suardi hizo un gran segundo tiempo, que lo ganó 48-37, no puedo evitar que el equipo de Gálvez se lleve su primer victoria en el Torneo Federal.

Tras quedar libre la primera fecha, Sport Club arrancó con todo. Un primer cuarto arrollador en el que ganaron 20-9 y un tercero que se llevaron 29-15, hicieron que el histórico club de Cañada de Gomez gane 81-67 en Las Parejas y tenga un debut perfecto.

Jornada 2:

9 de Julio de Río Tercero 74-77 Club Atlético Bell Ville
 Goleadores: Martin Melo (31) 9 de Julio
                      Emiliano Martina (27) Club Bell

Independiente de Oliva 87-76 Atalaya
 Goleadores: Matías Cueva (29) Independiente
                      Federico Pérez (32) Atalaya

Santa Paula 86-74 Sportivo Suardi
 Goleadores: Javier Ledesma (25) Santa Paula
                    Alejandro Quigley (19) Sportivo Suardi

Sportivo Las Parejas 67-81 Sport Club
 Goleadores: Alejo Traverso (21) Sportivo Las Parejas
                      Agustin Chiana (20) Sport Club

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *