RESERVA – RACING 0 – BANFIELD 2: ABAJO DE LOS TRES «PALOS»

La Reserva del Taladro triunfó en el «Tita» Mattiussi y alcanzó la línea de su rival de turno. La Academia dirigida por Mauro Gerk sumó la segunda derrota al hilo sin poder descontarle al líder, Independiente. Con el 2 a 0 para los de Fabián Berrutti, sendos conjuntos quedaron a seis unidades del Rojo de Avellaneda.

Pudo ser para cualquiera de los dos pero fue Banfield quien aprovechó las oportunidades que tuvo. Con dos remates prácticamente debajo de los tres palos, la visita se llevó tres puntos de oro rumbo a Luis Guillón mientras que Racing padeció la falta de suerte con un par de disparos que devolvieron los vértices sumado a la gran actuación del arquero del elenco triunfador que fue una de las figuras de la mañana en el sur del Gran Buenos Aires.

Hasta el cuarto de hora inicial, el dueño de casa tuvo sus mejores momentos. Iván Maggi con un disparo desde la izquierdo obligó a Facundo Cambeses a tirarse contra su derecha para mandar la pelota al tiro de esquina. Más tarde, el guardameta el elenco de Berrutti hizo una de handball para evitar la definición de Federico Vietto mientras que, a continuación, Juan José Cáceres remató desde lejos y desviado.

Cuando se despertó Banfield, fue una tromba. Agustín Fontana desde el punto penal le sacó astillas al larguero. A los 27 minutos del primer tiempo, Alexis Benítez se proyectó con creces pero su intento se fue realmente cerca. Y rápidamente, en una de las tantas desatenciones del fondo de Racing, Claudio Villagra dilapidó un mano a mano por cuestión de milímetros nomás.

La última para destacar del capítulo inicial le correspondió a los de Gerk con un bombazo de Federico Rotela que contuvo sin problemas Cambeses. A ese entretenido primer tiempo, sin lugar a dudas, le faltaron los goles y las ocasiones más concretas que sí llegaron en la etapa decisiva del cotejo disputado en el «Tita» Mattiusssi.

Cuando Racing parecía tener el gol, era Banfield quien lo acababa conquistando. Al minuto de la complementaria, el palo le negó la apertura del marcado a Vietto pero, cuando iban 8, fue Tomás Assennatto, de formidable presente en el certamen de tercera, quien empujó un centro en pleno área chica y batió la resistencia de Gastón Gómez.

La Academia volvió a tener sen sus pies el empate. Más allá de las situaciones, la más clara estuvo en los pies de Lucas Nuñez quien le dio al travsaño desde la medialuna. Y las que no entraron en ese arco, acabaron ingresando en el otro puesto a que en una fotocopia de lo que fue el tanto inicial, Benítez infló nuevamente las redes para darle definitivamente el triunfo al Taladro.

Tras la derrota frente a Boca, el conjunto de Gerk volvió a tropezar y dejó pasar grandes oportunidades para arrimarse a la cima del torneo de Reserva. Banfield, que ganó 2 a 0, no cae desde la fecha inicial de la temporada y estiró así su invicto a una decena de contiendas para seguir ilusionándose y esperando a su próximo contrincante que será Unión de Santa Fe en el predio de Luis Guillón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *